Santiago del Estero continuará con la reducción de la tarifa eléctrica del 33%

Por instrucciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE) de la Provincia dispusieron adoptar las medidas necesarias para posibilitar la continuidad de la reducción de la tarifa eléctrica de la provincia; en consecuencia el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE), emitió las instrucciones pertinentes a los fines de que la Prestadora eléctrica local EDESE SA, amplíe el plazo por el cual se dispuso en diciembre de 2022, una reducción del treinta y tres por ciento (33%) del cuadro tarifario vigente, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia.

Por ello, se amplía el plazo del fondo hasta la factura 4/2023, cuya entrega a los usuarios se producirá a partir del próximo dia lunes 7 de abril del corriente año.

Esta reducción se suma a las ya dispuestas para los períodos 12/2022 y 1, 2 y 3/2023, en los que se produce la mayor demanda eléctrica ante la incidencia climática en nuestra región y debido a la continuidad de las altas temperaturas registradas durante el corriente mes de marzo.

Dicha reducción será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales que reciban la factura 4/2023, bajo la leyenda “FONDO ESTIVAL PROVINCIAL 2022/23)”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Realizarán nuevas tareas de mantenimiento en el Puente Carretero
La Dirección Nacional de Vialidad delelgación Santiago del Estero dio a conocer que se han pro…
Noticias
EnARBOLate, campaña solidaria para plantar arboles en Selva
La Mutual Unión Cultural y Deportiva filial Selva tras los 662 árboles plantados en 2022, quie…
Musicarte
Niños de una escuela de Tomas Young disfrutaron de teatro de títeres
Natalia Villafañe, de Mérida, Venezuela, realizó para los niños una función de títeres en la e…
MiPago
El gobierno junto al pueblo de Vinará conmemoró el pacto histórico de dos provincias
En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora el vicegobernad…
Noticias
Importantísima reunión de representantes de clínicas y sanatorios de Santiago con el gobierno
La Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al Coordinador General del Ministerio de Salud N…
Policiales
Conmoción: un hombre se quitó la vida de un disparo en presencia de su familia
Vecinos del barrio San Javier I de la ciudad de La Banda se encuentran conmocionados por el tr…
MiPago
El Municipio de Garza informó que ya no formará parte de la Red de la Mesopotamia Santiagueña
El Municipio de Garza, en representación del departamento Sarmiento, comunicó su decisión de r…
Deportes
Mitre le ganó a Deportivo Madryn en su vuelta al 8 de Abril y escala en la tabla
En su vuelta al estadio Dres. Castiglione, Mitre derrotó por 1 a 0 a Deportivo Madryn por la 1…