El MotoGP llega a Termas de Río Hondo con el Gran Premio de la República Argentina

Todos lo que tenes que saber en esta nota ausencias, horarios, entradas, sorteos y mas…

Santiago del Estero no para y este fin de semana se realizará el #MotoGP en las Termas de Río Hondo.

La segunda carrera del año tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Santiago del Estero. Cómo será el formato de clasificación y cuáles serán las novedades de esta edición

El Gran Premio Michelin de la República Argentina abrirá sus puertas a partir de este viernes en lo que será la segunda fecha de las 21 programadas del calendario 2023 de MotoGP. Con una distancia menor a los cinco kilómetros, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo albergará una nueva edición de la disciplina, que se muda a Santiago del Estero con varias bajas de peso, entre las que se destaca la ausencia de Marc Márquez.

Los flashes se los lleva la categoría reina, aunque también habrá lugar para la acción de Moto3 y Moto2, las otras dos categorías que conforman el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. En la madrugada de este martes, llegaron a la provincia norteña los 163 contenedores que trasladan el equipamiento de los equipos, pero la actividad recién iniciará al final de la semana con las prácticas, que determinarán una parte de la clasificación del día siguiente.

El primer día de competencia se iniciará a las 9 (hora argentina) con las divisionales en orden de importancia de menor a mayor. La categoría reina saldrá de los boxes a las 10:45 y a las 15 con ensayos de 45 y 60 minutos, respectivamente. Los diez mejores tiempos combinados entre ambas instancias se ganarán un lugar en la Q2 del sábado, último paso previo a la definición de la parrila de salida de la carrera. Antes de su disputa, se realizará la Q1 con los que no hayan quedado en la jornada anterior. Allí, los dos mejores tiempos se plegarán a la decena que saldrá al circuito desde las 11:15 por espacio de un cuarto de hora para definir el orden de la largada para el recorrido del domingo y el sprint, una de las principales innovaciones de la temporada.

Esta introducción contemplará una distancia estimada en el 50% de la carrera del Gran Premio. En este caso, se realizarán 12 vueltas y el ganador obtendrá 12 puntos para la tabla de posiciones. Tendrá lugar el sábado a partir de las 15 y su primer ganador fue Francesco Bagnaia en el GP de Portugal. El piloto de Ducati se llevó las primeras unidades en disputa tras imponerse a Jorge Martín y Márquez, que completaron el podio, también se adueñó del trazado durante el domingo pasado y es el vigente campeón del curso pasado. El evento será transmitido en su totalidad por ESPN2 y la plataforma de streaming Star+.

Después del sprint, la jornada concluirá con un sorteo de una Honda CBR 1000 RR-R y de una Aprilia RS650 sumado a un viaje para dos personas al GP de Italia de junio próximo. Todos estos premios serán entregados entre las personas que hayan comprado su entrada. Los tickets todavía se pueden adquirir en la web de Ticketek con valores que van desde los $ 21.950 hasta los $ 59.300, según el sector elegido.

De cara al último día de competición, el establecimiento abrirá sus puertas desde las 8:30 y se podrá llegar desde temprano para observar el Warm Up. Los pilotos del MotoGP saldrán para realizar un precalentamiento y corroborar cuáles son las condiciones de su moto. A partir de las 11, se podrá observar a los jóvenes prodigios que mostrarán sus habilidades en Moto3. La categoría superior iniciará a las 12:15, mientras que el espectáculo principal comenzará a las 14 y tendrá 25 giros.

Los asistentes se perderán de ver el talento volcado por el máximo ganador en este circuito (2014, 2016 y 2019) y el hexacampeón en la máxima divisional: Marc Márquez. Con 30 años, el oriundo del municipio catalán de Cervera pegará el faltazo después del accidente sufrido en el Autódromo Internacional do Algarve. En uno de los primeros giros, se tocó involuntariamente con Martín (Pramac Racing Ducati), no logró frenar a tiempo y se llevó puesto a Miguel Oliveira. Ambos debieron abandonar. En los exámenes médicos, se halló la “fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha” del piloto español, quien ya fue intervenido quirurgicamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El representante de Repsol Honda Team tampoco pisó suelo nacional en 2022 tras una impactante caída durante los ensayos para el Gran Premio de Indonesia. Esto causó “una conmoción cerebral y varios traumatismos menores” y le provocó “una parálisis recurrente del cuarto nervio óptico del ojo derecho”, que reavivó un nuevo hecho de diplopia, enfermedad diagnosticada tiempo atrás y que produce vista doble sobre un mismo objeto.

Además, Oliveira (RNF Racing) tampoco dirá presente tras no superar las secuelas del duro choque. Las otras bajas serán Pol Espargaró (Tech3) y Enea Bastianini (Ducati Team). El primero sufrió un espeluznante accidente en uno de los primeros entrenamientos del viernes, en el cual salió de la pista con “fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte”, según reza el comunicado del MotoGP. Por otro lado, el italiano padeció una fractura del omóplato derecho en la carrera Sprint del sábado.

En contraposición, Maverick Viñales buscará aprovechar las ausencias para volver a treparse en las primeras posiciones con Aprilia, tras ser escolta de Bagnaia en tierras lusitanas. Marco Bezzecchi (Team VR46) completó el podio en aquella ocasión e intentará dejar en lo más alto al equipo del expiloto Valentino Rossi. Tampoco hay que descuidar a Alex Márquez (Gresini Racing), hermano de Marc, y Alex Espargaró (Aprilia), hermano de Pol y último ganador del GP de la República Argentina en 2022.

* Todos los horarios corresponden a la Argentina

Más Noticias de hoy


Deportes
Encuentro de escuelas de fútbol en Selva: Una jornada de deporte y camaradería
El próximo domingo 28 de abril, la emoción del fútbol invadirá el predio del Portal del Noa en…
Noticias
Autoridades provinciales participaron de la inauguración de la ampliación los laboratorios centrales de la Unse
Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, e…
MiPago
Bandera fue sede del 5º encuentro federal de intendentes de 2º y 3º categoría
 Se realizo en el Centro Cultural Bandera desde las 18 horas con la presencia del Dr. Martin D…
MiPago
McDonald’s revoluciona su menú en Santiago del Estero “Descubre la Nueva Doble Carne Royal
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne…
Deportes
Velada boxística monumental tres santiagueños en busca de la gloria en el ring
El viernes 19 de abril, tres representantes santiagueños se embarcan en una emocionante búsque…
Deportes
Nélida Peñaflor de la ciudad de Frías se consagra Campeona Nacional de Maratón
En un emocionante evento deportivo en Mar del Plata, Nélida Peñaflor, originaria de la ciudad …
Deportes
Diez clubes del Interior provincial disputarán la Copa Federal de Fútbol Femenino
El fútbol femenino del interior de la provincia de Santiago del Estero se prepara para entrar …
Noticias
Nuevo Plan Canje Cereal: Obtén tu Camioneta Nissan con Trigo, Soja o Maíz
AG NOA, el concesionario oficial de Nissan, presenta una oportunidad innovadora para los produ…