Dejaron inaugurada la Unidad Bien-Estar en el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo

En el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo se dejó inaugurado el espacio de Bien-Estar destinado al personal que trabaja en el hospital y contará con un equipo responsable del abordaje integral, integrado por tres profesionales psicólogos, un médico, un abogado, un trabajador social y un enfermero.

Participaron de la inauguración la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la Directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el Director del CIST, Dr. Luis Martínez; el Intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; la Directora de Género de la provincia, Dra. Luciana Oyola; el Rector Honorario de la Universidad ISalud, Dr. Gines Gonzáles García; las Directoras del CePSI, C.P.N. Liliana Romero y Dra. Eugenia Gauna; el Secretario General de ATSA, José Arce y el Fiscal Coordinador, Dr. Ignacio Guzmán.

Asimismo, se compartió la presentación de un trabajo para la prevención de violencias en el ámbito laboral con perspectiva de género y promoción de derechos, el mismo se realizó desde el año 2018 hasta la actualidad. Cabe destacar que los profesionales que se desempeñan en el CIST fueron capacitados en la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la formación en cuestiones de género y violencia contra las mujeres.

El Director Dr. Luis Martínez expresó “En el CIS Termas tenemos como objetivos la promoción de un ambiente laboral saludable, la detección y prevención de la violencia laboral en todos sus modos. El manejo del estrés laboral y la resolución pacífica de conflictos con la oportunidad de crecimiento laboral, mantenemos una cultura de paz en el lugar de trabajo. También tomamos a la conciencia como herramienta, es decir tener la capacidad de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. Y, por último, garantizamos un ambiente de libre discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad, orientación sexual o expresión de género, nacionalidad o religión, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.”

Más Noticias de hoy


Política
En días, adjudicarán la obra del centro ambiental para la gestión de residuos de Capital y Banda
En conmemoración por el Día del Medio Ambiente, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuente…
Noticias
Seleccionarán a artistas que participarán de la vigilia del cumpleaños de Santiago del Estero
La Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura…
Noticias
Realizarán nuevas tareas de mantenimiento en el Puente Carretero
La Dirección Nacional de Vialidad delelgación Santiago del Estero dio a conocer que se han pro…
Noticias
EnARBOLate, campaña solidaria para plantar arboles en Selva
La Mutual Unión Cultural y Deportiva filial Selva tras los 662 árboles plantados en 2022, quie…
Musicarte
Niños de una escuela de Tomas Young disfrutaron de teatro de títeres
Natalia Villafañe, de Mérida, Venezuela, realizó para los niños una función de títeres en la e…
MiPago
El gobierno junto al pueblo de Vinará conmemoró el pacto histórico de dos provincias
En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora el vicegobernad…
Noticias
Importantísima reunión de representantes de clínicas y sanatorios de Santiago con el gobierno
La Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al Coordinador General del Ministerio de Salud N…
Policiales
Conmoción: un hombre se quitó la vida de un disparo en presencia de su familia
Vecinos del barrio San Javier I de la ciudad de La Banda se encuentran conmocionados por el tr…