Bajos Submeridionales: Gran avance de obra de canales y alcantarillado en la zona de Cuatro Bocas

El comisionado de Cuatro Bocas junto a ingenieros del del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Agua supervisaron obras de alcantarillado y readecuación de canales

El comisionado Beltramino de la Localidad de Cuatro Bocas junto al Ingeniero Alejandro Rivero Supervisaron de obra de Alcantarillado y Readecuación de Canales de los Bajos Submeridionales.

Los trabajos se ejecutan en la zona de los Bajos Submeridionales. Marcelo Beltramino, comisionado municipal de la localidad Cuatro Bocas del departamento Belgrano, acompañó a personal técnico en una recorrida de supervisión de obras de alcantarillado y readecuación de canales en la zona de los Bajos Submeridionales.

En tal sentido, vale subrayar que el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, conjuntamente con Santa Fe, Chaco y la Nación, se encuentran llevando adelante un plan integral para la recuperación y potenciación de esta zona.

A todo esto, el comisionado de Cuatro Bocas dijo “Agradecemos el apoyo y acompañamiento con mirada federal y sentido de inclusión social. Son obras importantes para la región”.

Recordemos que esta obra favorece a agricultores y ganaderos de una amplia región productiva. La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales -que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero- es una gran planicie de aproximadamente 5 millones de hectáreas, con una marcada pendiente que va del noroeste al sudeste, signada por períodos de inundaciones y sequías que generan importantes consecuencias negativas sobre la producción, el medioambiente y las condiciones sociales de los habitantes de la zona.

Más Noticias de hoy


Policiales
Una mujer condenada con prisión en suspenso, trasladaba 460 kilos de hojas de coca
En un control vial realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Rape…
Noticias
En Añatuya, los comerciantes buscan reactivar con el pago del bono y aguinaldo
La situación es critica, y eso lo hicieron saber los comerciantes del sudeste santiagueño. Inc…
Policiales
Interceptan a un camión con once yeguas que habían sido robadas
Personal de la Comisaria Comunitaria 24 de La Cañada aprehendieron a tres personas que sustraj…
MiPago
La localidad de Herrera sumó a su nueva profesional del área de salud
Se trata de la joven Florencia Moll, que el pasado 2 de junio obtuvo su título de Emergencias …
Deportes
Con un estadio Ciudad repleto, Quimsa va por el primer golpe ante Boca en la final de la LNB
Este martes desde las 21.05, televisado por TyC Sports en vivo, Quimsa y Boca Juniors abren la…
Noticias
En Quimili se llevó a cabo un encuentro de Nodos Territoriales para promover la ciencia y tecnología
Encuentro de Nodos Territoriales para la formulación participativa del Plan Estratégico de Cie…
Política
El municipio bandeño se adhiere al pago del “Bono aguinaldo”
El intendente Roger Nediani, anuncio el pago del “Bono aguinaldo” de $150 mil pesos que en con…
Política
Sembrando Futuro: El municipio de La Banda junto al INTA proyectan estrategias para el cuidado del ambiente
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó el lanzamiento del proyecto muni…