Realizaron capacitación en medidas de prevención y protocolo de abordaje ante casos de dengue en Añatuya

A cargo de la Dirección de Enfermedades transmisibles por Vectores y Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Añatuya.

En horas de la tarde de ayer y hasta el sábado iniciaron con una serie de capacitaciones a los empleados municipales y distintos actores sociales.

Estuvo organizada por la Dirección de enfermedades transmisibles por vectores del Ministerio de Salud de la Provincia y la capacitación a cargo de la Educadora para la Salud Vanina Coronel en conjunto con personal del Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Añatuya.

Durante el encuentro se hizo hincapié en el fortalecimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, así como también en establecer estrategias de vigilancia y abordaje clínico de pacientes que cumplan con la definición de caso.

La capacitación estuvo destinada a personal de Dpto de Ambiente, Calidad de Vida , Guardia Urbana, Bromatologia, Bomberos, Mundo sano, Policía, Obras Públicas, Sanidad Municipal, Chóferes de Corralon, Fumigadores y otras instituciones.

En tanto que desde la Municipalidad iniciaron un plan de descacharreo en toda la ciudad.

Más Noticias de hoy