Suncho Corral por primera vez en su historia tendrá semáforos en sus calles

La ciudad cabecera del Departamento Juan Felipe Ibarra contara con señales de tránsito en una apuesta por mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial.

En el temario del HCD, el Bloque de concejales oficialista presenta un Proyecto de Ordenanza para la instalación de semáforos en la ciudad, en el mismo expresa:

“Visto la necesidad de darle seguridad vial a los vecinos de Suncho Corral, de ordenar el tránsito dentro del ejido municipal debido a la modificación del recorrido de la Ruta 89 y considerando nuestra ciudad cuenta con varios ingresos a la misma y el alto tránsito y sobre todo de vehículos pesados en la zona sur. Es sumamente necesario la organización vial. Por ello el HDC sanciona con fuerza de ordenanza.

 Articulo 1: solicitar al ejecutivo municipal realizar gestiones ante vialidad nacional para la colocación de semáforos en los cruces de la ruta 89 con las calles Moreno y Rivadavia, y en el cruce de las calles 9 de Julio y 25 de mayo.

 Artículo 2: solicitar al ejecutivo municipal realizar gestiones para la colocación de reductores de velocidad en la ruta 89 y en los accesos a la ciudad.

En virtud de una planificación que va de la mano del análisis cotidiano del tránsito, la instalación de semáforos en las esquinas de la ciudad es un proceso complejo que próximamente se llevará a cabo en la ciudad de Suncho Corral.

Más Noticias de hoy


Noticias
La Biblioteca Popular «Juan B. Marozzi» renueva su Comisión Directiva y apuesta a la continuidad de un Legado
En un acto de profunda significación institucional, la Biblioteca Popular "Juan B. Marozzi" de…
MiPago
La Escuela de Formación Profesional N°11 “Tristán Malbrán” anuncia su Gran Muestra Anual
La Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N°11 “Tristán Malbrán” se prepara p…
Deportes
«El Auri de Malbrán» lanza Rifa y pide colaboración para llegar al Mundial de Potreros en Pinto
La ilusión de participar en el prestigioso Mundial de Potreros en Pinto, que se disputará el f…
Deportes
Andrea Barreto, la Principal Candidata a Presidir la Asociación Noroeste de Básquet
Anoche se llevó a cabo una crucial reunión de Delegados de la Asociación Noroeste de Básquet (…
Noticias
Salud comunitaria en el interior: el MOCASE fortalece la prevención sanitaria en Añatuya
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC), a través de su Área de Salud, cont…
Deportes
Villa Ojo de Agua el epicentro del automovilismo provincial, llega el Gran Premio Coronación del Campeonato Santiagueño de Rally
Villa Ojo de Agua se convertirá en el epicentro del automovilismo provincial con la llegada de…
Noticias
El Hospital de Quimilí marca el camino de la salud pública del interior provincial con estas cirugías
En un hecho que refleja el fortalecimiento del sistema de salud en el interior santiagueño, el…
Noticias
Zamora lleva la camiseta de Santiago del Estero al mundo: emoción y orgullo en Barcelona
En el marco de su visita a la Smart City Expo World Congress 2025, que se realiza en Barcelona…