Logran rescatar del río a dos adolescentes y cuatro niños

En medio de una ardua Navidad, Guardavidas de Santiago del Estero lograron rescatar de las aguas del río Dulce a cuatro niños y dos adolescentes. Uno de estos últimos debió ser asistido por principios de ahogo.

El primer incidente tuvo lugar pasadas las 16. Un adolescente de 12 años fue arrastrado por la corriente, cuando iba en busca de una pelota. El personal de rescate que custodia la zona balnearia fue alertado y acudió en su ayuda.

Dos guardavidas se encargaron de sacar del agua al pequeño, oriundo del barrio Mama Antula (La Banda). Y luego, tres efectivos más lo asistieron en tierra por encontrarse en una primera etapa de ahogamiento.

Media hora más tarde, el Grupo Especial de Rescate (GER) se vio sobresaltado por otro peligroso ingreso al río, esta vez, de cuatro niños y un adolescente. Según precisaron Guardavidas, los menores de edad entraban por la zona Norte del espigón, cuando la corriente del río los arrastró hasta una zona más profunda.

Dos efectivos de seguridad pudieron rescatar rápidamente a los chicos de 13, 9, 8 y 5 años con domicilio en el barrio Misky Mayu. Afortunadamente, ninguno de ellos precisó de asistencia por ahogo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Orgullo selvense: Selene Mena y Karen Favole convocadas a la preselección de vóley para el Interasociativo
SELVA – El vóley femenino de nuestra ciudad vuelve a ser noticia y a pisar fuerte a nivel regi…
Noticias
Laguna de Grotto: El olvidado proyecto de los años 70 para crear un centro termal en Selva
El Sueño del Centro Hidrotermal: A mediados de la década de 1970, la comisión directiva del…
Deportes
Guadalupe Mía Gaya, la joya del fútbol femenino que ilusiona a Monte Quemado
En una provincia donde el fútbol despierta pasiones y el crecimiento del deporte femenino abre…
Noticias
Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja Argentina
En un hecho trascendental para el fortalecimiento de la educación superior y la formación de r…
Política
Forres reafirmó la unidad política y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio
Con una importante convocatoria de dirigentes, militantes y referentes territoriales, la ciuda…
MiPago
Los Juríes: Enzo Leguizamón asumió como nuevo concejal en el Honorable Concejo Deliberante
La ciudad de Los Juríes vivió una jornada institucional significativa con la asunción de Enzo …
Musicarte
Desafío para la mente: Se viene una nueva edición del Torneo de Rompecabezas en Bandera
El evento, organizado por la Biblioteca Popular Belgrano N° 2252, se llevará a cabo el próximo…
MiPago
Canal Melero avanza con una obra clave: gestionan el tendido eléctrico para la zona de La Represa
Con el acompañamiento del presidente del DEPSE, Luis Sergio Lecuona, y las gestiones encabezad…