Se firmaron importantes convenios entre Nación, Provincia y Municipios

Presentaron el programa de planificación y ordenamiento territorial con la firma de convenios entre la nación con provincia y municipios

los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise;  de Fernández, Víctor Araujo; de Añatuya, Julio Castro; de La Banda, Roger Nediani, y de Frías, Néstor Humberto Salím.

En el Centro Cultural se realizó la apertura de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, donde se hizo la presentación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y de los resultados del trabajo que se viene realizando con las provincias y municipios en el marco de esta política pública que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

Encabezó la ceremonia el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con los secretarios de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral. También el director de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, Luis Bagger; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Urbanismo, Augusto Du Bois Goitia y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

En este contexto, el jefe de Gabinete y Scatolini firmaron los convenios de adhesión al programa. También lo hicieron los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise;  de Fernández, Víctor Araujo; de Añatuya, Julio Castro; de La Banda, Roger Nediani, y de Frías, Néstor Humberto Salím.

En su discurso, Elías Suárez destacó la trascendencia de esta jornada porque “implica poner en marcha un trabajo en conjunto que se viene haciendo a lo largo de este tiempo entre Nación, provincia y municipios”.

Agregó: “Estas firmas de convenios buscan fortalecer los equipos técnicos, aspirar a mejorar las herramientas de trabajo, planificación y apuntar a construir en nuestra provincia ciudades más sostenibles que contemplen el medio ambiente y que además sean sustentables. Por ello, agradecemos este acompañamiento en esta tarea, el esfuerzo que desde Nación y que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se pone en marcha”.

A su turno,  Luciano Scatolini se mostró sorprendido por la transformación de Santiago del Estero en materia de infraestructura y desarrollo, para luego resaltar que esta firma de convenios también sumará al crecimiento con más inclusión en los diseños de cada ciudad.

En ese aspecto consideró fundamental pensar en “ciudades que crecen incorporando beneficios al mayor número de habitantes”.

“Este es el mayor desafío que tenemos como gestión, tanto a nivel nacional como provincial, y no tengo dudas que en Santiago se lleva adelante una gestión transformadora y exitosa que es digna de ser reconocida y observada por todos los que habitamos en nuestro país, porque gran parte de las tareas que tenemos por delante es copiar las buenas prácticas”, expresó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…
Política
Niccolai “Vamos a continuar trabajando para beneficiar a las familias
Como parte del plan de obras de infraestructura habitacional destinado a los sectores más vuln…
Noticias
Zamora inauguró una escuela para 20 alumnos y un jardín para 6 niños en la localidad de San Francisco, departamento Moreno
El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurados este lunes por la mañana los nuevos edificios de…
Política
Larcher y Mirolo: “el domingo la gente le dijo que no a Milei, que en Santiago lo representan LLA y Despierta Santiago”
La candidata a gobernadora Verónica Larcher por el Frente Renovador, junto Pablo Mirolo, candi…
MiPago
Éxito Total en la Expo Rural 2025 de Bandera: «Una de las Muestras Más Grandes de los Últimos Tiempos»
Bandera, Santiago del Estero – La 36ª edición de la Expo Rural de Bandera concluyó con un éxit…
Noticias
XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: una invitación a descubrir, aprender e innovar
El Ministerio de Educación de la provincia invita a toda la comunidad a participar de la XXII …
Noticias
La UNSE anuncia capacitación sobre Inteligencia Artificial y Negocios
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UN…
Campo
Santiago del Estero fortalece su compromiso con la firma de acuerdos REDD+ para proyectos MBGI
En un paso clave hacia la sustentabilidad y la producción responsable, la provincia de Santiag…