Monseñor Corral: “Ni un chango, ni una chinita menos por la droga”

El obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, compartió una invitación a toda la comunidad con motivo de la Peregrinación 2022-2023 de la Familia Grande Hogar de Cristo con la imagen de la Virgen de Lujan que desembarcará este fin de semana en Añatuya.

En su escrito el obispo señala: “Con alegría nos unimos a la Peregrinación 2022-2023 de la Familia Grande Hogar de Cristo con la Virgen de Luján llega a Añatuya el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre. Bajo el lema “MARIA NOS VISITA Y NOS ABRAZA; ni un chango, ni una chinita menos por la droga” se llevarán a cabo durante estos días diferentes actividades organizada por el Hogar de Cristo “Cura Brochero” de nuestra Diócesis de Añatuya en conjunto con los misioneros y peregrinos que acompañan al Señor Jesús y su Madre, la Virgen María en su advocación de Ntra. Sra. de Luján”.


“Le damos la bienvenida a este hermoso grupo que nos visitará junto con algunos sacerdotes y religiosas; la mayoría son jóvenes que tras haber sido víctimas del flagelo de la droga han podido hacer un camino de recuperación y ahora son testigos de vidas trasformadas y liberadas que con la gracia de Dios son para todos y todas, un mensaje de vida y esperanza”, explicó.


También manifestó: “De este modo nos adherimos a los festejos por los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco, acompañados por la Familia Grande del Hogar de Cristo que está en camino y nos trae la preciosa visita del Señor y de la Virgen de Luján uniendo a todo el país donde hay presencia de sus centros. Serán días de anuncio, fiesta, compartir la vida y la fe, por eso invitamos a todas las comunidades a unirse al programa que desde el Hogar de Cristo han difundido”.


Cronograma de actividades – Viernes 18 de noviembre
19 hs. Caravana de bienvenida en el ingreso de la ciudad gruta de la virgen del Valle (recorrido por Gottau, Wofcy, 25 de Mayo, España y Lavalle) y recepción en Casa de Oración.
Sabado 19 de noviembre
9 hs. Misión. Visita a los privados de la libertad y signo del lavatorio. Brindis.
10 hs En paralelo misión en los barrios La Merced y Malvinas
11 hs. entrevista al Padre Jose María “Pepe” Di Paola en el salón de Hogar de Cristo Santo Cura Brochero.
12.30 hs Almuerzo en Casa de Oración. Descanso.
16 hs. juegos recreativos. Parroquia Mailin Brochero. Visita comisaria del Menor y de la Mujer.
18:30 hs. Santa Misa en Parroquia Catedral. Acción de Gracias por los 15 años de los Hogares de Cristo y los
10 años del pontificado del Papa Francisco. Signo del lavatorio de los Pies.
19:30 hs. Procesión con la virgen de Lujan y agrupaciones Gauchas al Hogar de Cristo Cura Brochero.
20 hs. bendición del patio Padre Melitón Chávez
20:30 hs. Serenata a la Virgencita de Lujan.
23 hs. Signo de abrazo fraterno y entrega de souvenir.
Domingo 20 de noviembre: despedida 06 hs
ORACION A MARIA, MADRE NUESTRA, QUE VISTA Y ABRAZA
Maria, Madre nuestra, aquí estamos peregrinando, porque con “Tú abrazo” somos impulsados a ir al encuentro de todos los hogares de Cristo del país. Con “Tu abrazo” somos alentados a “recibir la vida como viene”, nos convoca a salir, para abrazar y dejarnos abrazar, y así crecer juntos en comunidad.

Más Noticias de hoy