Artistas y voluntarios trabajan en la Navidad Ecológica para adornar la capital

La iniciativa de la Municipalidad de la Capital renueva la promoción de la necesidad de la reutilización de los residuos urbanos.

Por la campaña “Por una Navidad Ecológica” que impulsa la Municipalidad de la Capital, comenzaron en el Parque Sur las tareas de limpieza, clasificación y recorte de los envases plásticos que se destinarán al armado de los árboles navideños que se colocarán en la plaza Libertad y sus alrededores.

Los trabajos están a cargo de un grupo de artesanos y artistas locales, quienes, junto a vecinos voluntarios, se encuentran elaborando adornos de diferente tipo, como flores, esferas, velas y lámparas recicladas que embellecerán la ciudad durante la época de las fiestas de fin de año.

La iniciativa renueva la promoción de la necesidad de la reutilización de los residuos urbanos entre todos los habitantes de la ciudad, en articulación con ONGs, establecimientos educativos, centros vecinales y entidades deportivas que participan de la recepción de botellas de plástico para sacarlas de circulación a través de puntos de eco canje.

Los vecinos podrán cambiar una cantidad determinada de envases, limpios, sin etiquetas y con tapas, por especies arbóreas para ser plantadas en sus veredas. Una vez desarmadas las ornamentaciones, cuando terminen las fiestas, los envases plásticos serán utilizados para la elaboración de ladrillos ecológicos.

Más Noticias de hoy