La provincia implementó el sistema Sueldo Digital para disminuir la informalidad laboral

La provincia firmó convenios con nación para la implementación del libro de sueldos digital

Santiago del Estero incorporo el sistema informático que simplifica y promueve el registro laboral.

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes de la firma de convenios para la puesta en práctica en Santiago del Estero del “Libro de Sueldos Digital”, rubricados por la directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Nación, Mara Ruiz Malec; el ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, y la secretaria de Trabajo, Julia Comán.

El Libro de Sueldos Digital es un sistema informático que simplifica y promueve el registro laboral, además de operar como herramienta contra el trabajo no formalizado, ya que permite al empleador confeccionar digitalmente el Libro Especial previsto en el artículo 52 del Régimen de Contrato de Trabajo, y remitirlo periódicamente por vía electrónica utilizando su clave fiscal. De esta manera tendrá un resguardo efectivo de datos.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el subdirector de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, Carlos Sánchez, miembros del equipo de la cartera nacional y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Más Noticias de hoy