Pasajes de Trenes Argentinos para diciembre: cuándo salen a la venta

Se informó la puesta en marcha de una nueva modalidad para adquirir los tickets, con un sistema obligatorio de confirmación de viaje.

Trenes Argentinos habilitará este sábado 12 de noviembre a las 6 de la mañana la venta los pasajes de trenes de larga distancia para diciembre, de cara a la próxima temporada de verano. Además, informó la puesta en marcha de una nueva modalidad para adquirir los tickets, con un sistema obligatorio de confirmación de viaje.

Desde las las 6 de la mañana del sábado estarán disponibles los pasajes an Rosario, Córdoba, Tucumán. El martes 15 de noviembre, los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó. Y el sábado 19 de noviembre los de Mar del Plata y Pinamar.

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento. Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Para la temporada de verano se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, 435.000 serán para Mar del Plata; 97.000 para Rosario, 88.000 a Junín; 51.000 a Divisadero de Pinamar; 46.000 a Bragado; 24.000 a Córdoba y a Tucumán; 13.000 a Justo Daract y 10.000 a Pehuajó.

Cómo será la nueva modalidad para adquirir pasajes de trenes de larga distancia

A partir del 1 de diciembre, además, Trenes Argentinos implementará una nueva modalidad para la venta de tickets, y será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, con el objetivo de aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta 24 horas antes de la partida de los servicios.

Así, al momento de la compra se emitirá un comprobante con un número de reserva y un código de seguridad, que no será válido para ascender al tren. Para confirmar el viaje, los pasajeros deberán validar los datos entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido para que se asignen los tickets.

La confirmación puede ser desde la página oficial, las boleterías de larga distancia o al 0800-222-8736 (TREN). 

Cómo validar el pasaje, paso a paso

La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.

Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.

Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.

5- Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.

 Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.

En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.

Buenos Aires – Cevil Pozo (Tucumán)

Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan 1.070 pesos en primera, 1.290 pesos en pullman y 3.740 en camarote para dos personas. El servicio se detiene en las 16 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Más Noticias de hoy