Colonia Dora será sede del taller provincial de “Derechos Lingüísticos de los quichua hablantes”

La capacitación “Derechos Lingüísticos de los quichua hablantes de la provincia de Santiago del Estero”, se dictará este lunes 14 en Colonia Dora, organizada por la carrera Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe Mención Lengua Quichua (EIB).


El taller fue solicitado por la Comisión Organizadora de los actos por el aniversario de la ciudad, enterada de que se lo había dictado en la sede de la UNSE y en virtud de que Colonia Dora es zona de quichua hablantes.


La actividad se desarrollará en el SUM Municipal de 9 a 11 horas, en el marco del 122 Aniversario de la ciudad y del décimo aniversario de la creación de la carrera EIB.


Los contenidos estarán dictados por la coordinadora de la carrera, la licenciada Silvia Sosa y equipo de apoyo.


El taller propone varias cosas, por un lado ofrecer un espacio de reflexión sobre la importancia de los derechos lingüísticos de los y las quichua hablantes en la sociedad santiagueña; visibilizar esta lengua hablada en gran parte del territorio provincial como patrimonio vivo que nos dejaron nuestros antepasados y brindar apoyo y acompañamiento a las instituciones estatales en su ánimo por visibilizar y garantizar los derechos de los hablantes.


Por otro lado, introducir a los participantes en las fórmulas y expresiones de la Lengua Quichua para saludar, presentarse, preguntar por el nombre del interlocutor, agradecer, despedirse, entre otras expresiones que hacen su cotidianidad e interacción social.

Más Noticias de hoy