El Gobernador visitó Ojo de Agua y dejo inauguradas una serie de obras, entre ellas se destacan el tendido eléctrico

Más obras para Ojo de Agua

En el marco de la visita al departamento Ojo de Agua, se dio a conocer una serie de obras ejecutadas y otra que entran en proceso. Tal es el caso de obras eléctricas, en la que se destaca el tendido de 33 kva de línea de alta tensión de 132 kva Loreto-Ojo de Agua ya finalizada; mientras se ejecuta otra de 132 kva en Ojo de Agua.


El Gobernador Gerardo Zamora señaló que ambas obras permiten independizarse del suministro desde Córdoba y repotencian la matriz energética del sur de la provincia.


Además, se construye el Colegio Secundario de Villa Ojo de Agua; se realiza la demolición, refacción general y cambio de cubierta metálica en la Escuela N° 949 en la localidad Km 88; al igual que en la Escuela N° 945 de Balbuena; mientras que se adjudicó remodelación en la Escuela N° 531 en Los Chañares.


En licitación se encuentran la refacción en la Escuela N° 385 de Las Mangas; en la Escuela N° 102 de La Esperanza; y en la Escuela N° 367 de Suri Pozo.


En proyectos se trabaja en obras en el Jardín de Infantes N° 693 y la Escuela N° 742 de Lomitas Blancas; la construcción del edificio nuevo del Agrupamiento N° 86001 con sede Escuela N° 658 de Km 49; y refacciones en la Escuela N° 227 y la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 695 en El Cerrito.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por la intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante.

En primera instancia se realizó la entrega simbólica de viviendas en el domicilio de Daiana Guzmán, en el barrio El Tala.

Luego la comitiva se trasladó a Pozo Grande para la habilitación oficial del  edificio educativo.

Tras la bienvenida del director Mariano Escobedo, el gobernador expresó su satisfacción por este nuevo corte de cintas que representa   la búsqueda de esta gestión para generar igualdad de oportunidades en toda la provincia, mediante inversiones en educación como pilar básico para el crecimiento de Santiago del Estero.

Zamora ratificó su determinación para brindar las mismas herramientas pedagógicas a todos los niños y jóvenes, “tanto para los que viven en las ciudades como también en los lugares más alejados”.

Con idéntico criterio dijo que se planifica el desarrollo económico y productivo de la provincia, mediante la ejecución de obras de infraestructura vial, energética y de conexión digital.

Más Noticias de hoy