Un programa nacional promueve el acceso a máquinas Braille de alumnos no videntes

Los beneficiarios deberán estar inscriptos para el ciclo lectivo 2023 en el último año de nivel inicial y en el primer ciclo de nivel primario de todo el país.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) lanzó una convocatoria especial en el marco del Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad, que busca favorecer el acceso a máquinas Braille de alumnos y alumnas ciegos.

Los beneficiarios deberán estar inscriptos para el ciclo lectivo 2023 en el último año de nivel inicial y en el primer ciclo de nivel primario de todo el país.

El programa está destinado a niños y niñas con discapacidad visual certificada que tengan entre 5 y 8 años que durante el ciclo lectivo 2023 cursen el último año de nivel Inicial (preescolar) o el primer ciclo del nivel Primario (primero, segundo y tercer grado). Se aclara que no deben haber sido beneficiarios de un elemento similar por medio del presente programa en los últimos dos años.

En la provincia, se trabajará de manera conjunta con Educación para hacer llegar la iniciativa a los destinatarios del programa.

“El acceso a la lectura y la escritura constituye un derecho de todas las personas y entre ellas de las personas con discapacidad visual; y en tal sentido, el Estado garantiza el ejercicio pleno de este derecho a través de la generación de condiciones y de la implementación de mecanismos que sean necesarios para tal fin”, señala el proyecto.

Solicitud

La presentación de solicitudes se realizará a través de la página web www.argentina.gob.ar/andis.

El trámite consiste en completar un formulario de datos y se deberá acompañar únicamente la siguiente documentación: DNI de titular del CUD y adulto representante; partida de nacimiento (para acreditar filiación) o instrumento legal de representación (para acreditar tutela); constancia de alumno regular, y una nota de la escuela que acompaña el pedido.

Más información en: https://bit.ly/3edaZ91

Más Noticias de hoy