Comienza la Feria de Santiago del Estero con la participación de Claudia Piñeiro, Sztajnszrajber y Víctor Hugo Morales

Inicia la edición número 12 de este gran encuentro entre escritores, lectores y libros. Más de 100 actividades con invitados de lujo

La 12° Feria del Libro de Santiago del Estero abre al público y se extiende hasta el domingo próximo en el Centro de Convenciones FORUM de la ciudad más antigua de la Argentina, capital de la provincia homónima, donde participarán los escritores Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Luis Gusmán, el filósofo Darío Sztajnszrajber y el periodista Víctor Hugo Morales, entre otros invitados.

Claudia Piñeiro

A pesar de que las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana, a las 20 de este miércoles 26 se realizará la inauguración oficial. La misma contará con la presencia de autoridades provinciales, de la ciudad de Santiago y de la Fundación El Libro. El discurso de apertura estará a cargo del escritor y presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro.

La feria puso en circulación un diario con la información completa de las actividades. Esta impresión se entregará a cada uno de los visitantes con la programación y los contenidos más relevantes. En la apertura de esta publicación se informa que el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, quien había estado en el anuncio oficial de la Feria del Libro de Santiago del Estero, volvió a Buenos Aires sorprendido por el nivel de la programación y la belleza de los espacios en los que se desarrollará el acontecimiento. “Están haciendo un enorme trabajo por la cultura”, dijo.

El miércoles y jueves de 9 a 23, el viernes y sábado desde el mismo horario de apertura hasta la medianoche y el domingo desde las 12 hasta las 22 habrá múltiples y variadas actividades: 150 conferencias, mesas redondas, talleres, festivales, espectáculos, presentaciones de libros y exposiciones. Los temas que se tratarán son variados y van desde folclore, nuevas tecnologías, diversidad sexual, pueblos originarios, poesía, hasta literatura infantil y juvenil.

La entrada es libre y gratuita y además la feria entregará chequelibros para los alumnos de las escuelas y para responsables de Bibliotecas Populares que visiten en estos días el Centro de Convenciones FORUM (Perú 510) y podrán usarlos para compras en los distintos stands. El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, explica en el diario de la Feria que el “convenio con la Fundación El Libro es un formidable aporte para nuevas lecturas tanto al interior de nuestro campo cultural como también para el resto de la región que integramos”.

Victor Hugo Morales

Por su parte, el nuevo presidente de la Fundación El Libro, el escritor y presidente de la SADE Alejandro Vaccaro señaló que “celebramos con profundo entusiasmo y genuina alegría ser coorganizadores de esta edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero. Es un momento transcendental para la institución que presido, ya que esta Feria nos permite afianzar lazos culturales y disfrutar de la gran tradición literaria del NOA”.

Entre las actividades más destacadas se encuentran la presencia de Claudia Piñeiro quien será entrevistada este jueves a las 19, en la Sala Bernardo Canal Feijóo, para hablar de su última novela El tiempo de las moscas. En la misma sala, el viernes 28, a las 20.30, Guillermo Martínez también será entrevistado sobre su obra, en general, y de su novela, en particular, La última vez publicada en junio de este año. El sábado 29, a las 19, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti le dan forma “a interesantes y agudas charlas que cruzan filosofía y periodismo”, como anticipa la invitación a la actividad. Ese mismo día, a las 21.30, Víctor Hugo Morales y Cynthia García dialogarán sobre medios de comunicación y otros temas.

Por su parte, el periodista Osvaldo Quiroga, especialista en la obra de William Shakespeare, quien dice que el dramaturgo “sigue hablándonos al oído”, brindará una charla sobre el autor de Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta el domingo 30 de 18 en la Sala María Adela Agudo; mientras que sábado y domingo de 16 a 18, la periodista Silvina Friera dictará un taller de periodismo cultural en la Sala 4 María Adela Agudo. Estas son solo algunas de las 150 actividades que se llevarán a cabo en los cuatro intensos días que vivirá esta nueva y prometedora edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero.

Fuente: Télam

Más Noticias de hoy