Un joven santiagueño participará en Tecnópolis con un innovador proyecto

Ramón Ernesto Paz se trata de un joven santiagueño cuyo su proyecto “Peldaño postural” fue seleccionado para participar del 17° Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar).

Seleccionado entre 977 propuestas de jóvenes de todo el país, su proyecto será presentado en el marco de la exposición de Tecnópolis 2022, en Ciudad de Buenos Aires, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Ese mismo sábado se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores, que contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Ramón junto a todo su equipo de trabajo podrá vivir esta experiencia gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia, como parte del apoyo que el Estado ofrece a los jóvenes innovadores, con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

En esta exposición habrá más de 300 innovadoras e innovadores que exhibirán sus prototipos y mostrarán sus iniciativas al público y al jurado, quienes elegirán a los proyectos ganadores. Respecto a la edición anterior, el certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40), y 2 grandes distinciones Innovar (el máximo galardón de $500.000). Además, se les entregará una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y las iniciativas que posean una patente aprobada, concursarán también por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Más Noticias de hoy