La Universidad Nacional presentó el tren al desarrollo eléctrico

La Universidad Nacional de Santiago del Estero presentó en la Smart City Expo Santiago el Tren al Desarrollo convertido a eléctrico en un ciento por ciento.

Se trata de un nuevo logro del equipo perteneciente al Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, dirigido por el ingeniero Luis Antonio Pappalardo.

El equipo encargado de realizar la conversión eléctrica del Tren al Desarrollo fue el mismo que realizó la reconversión del primer auto eléctrico convertido en la provincia, también exhibido en el stand de la UNSE en el Smart City.

En su presentación oficial, el Tren al Desarrollo ciento por ciento eléctrico recorrió varios tramos trasladando a autoridades de todos los niveles de gobierno, y en un viaje especial viajaron los mandatarios del Norte Grande, junto al gobernador Gerardo Zamora, la senadora Claudia Abdala de Zamora, y el rector de la UNSE, Héctor Paz.

En diálogo con Radio Universidad, el ingeniero Pappalardo afirmó que es posible pensar en acuerdos que permitan generar el desarrollo de vehículos eléctricos en nuestra provincia.

Más Noticias de hoy