Encuentro provincial de mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena

Al conmemorarse el “Día de la Mujer Rural Campesina e Indígena”, en la Casa de Cultura y Bicentenario de la ciudad Capital se realiza un nuevo Encuentro Provincial de Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI), con actividades técnicas, lúdicas, exposiciones artísticas y espectáculos en vivo.

Encabezó el encuentro el subsecretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Claudio Niccolau, acompañado por la directora nacional de Género de la Secretaría de Agricultura Familiar, Deolinda Carrizo.

En este contexto, Niccolau comentó: “Se pudo reunir a mujeres de distintos puntos del interior, es por eso que en su día queremos conmemorar a todas ellas que son el pilar de todo accionar perteneciente a la agricultura familiar”.

Resaltó que tras la pandemia el sector se vio fuertemente golpeado, pero que tras las decisiones por parte del Gobierno Nacional en conjunto del provincial, se pudo reflotar y seguir proyectando jornadas como estas a lo largo del año.

A su turno, Carrizo dijo que estas actividades se enlazan y hacen en simultáneo en todo el país, las cuales buscan “dar importancia a la producción de alimentos, la proyección didáctica, el diseño que viene acompañada de una proyección que tiene como fin la incorporación de una formalización en cuanto al área, ya que muchos años no fueron visibles estas actividades”.

Más Noticias de hoy