El Ministerio de Salud de la Nación puso fin al uso obligatorio del barbijo

La cartera de salud a cargo de Carla Vizzotti dio a conocer en las primeras horas del miércoles, a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, desde el ministerio recomendaron que podrá continuar con su uso “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”. El texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19.

Aunque, aclara que cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.

Más Noticias de hoy