La Banda celebró sus 110 años con una imponente actividad protocolar

El intendente Roger Nediani encabezó el inició de las actividades protocolares por los 110 años de la ciudad de La Banda, que comenzaron en la plaza central General Manuel Belgrano.


En la mañana del viernes, el jefe comunal, autoridades del Ejecutivo Municipal, diputados Provinciales, concejales, fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra, asociaciones intermedias, delegaciones escolares y vecinos participaron de la jornada de festejo.


Dicho acto, comenzó con el izamiento y entonación del Himno Nacional Argentino, seguidamente se procedió con el encendido de la Llama Votiva. Luego, se realizó la entrega del decreto por la Honorable Cámara de Diputados Provincial, el cual reconoce a la insignia bandeña como tal, para ser izada diariamente; a continuación, los presentes disfrutaron de un desayuno y diferentes números artísticos.
Cabe destacar, que las actuaciones estuvieron a cargo de la academia de danzas ‘La Chacarera’ de Humberto Romano Maruchi; Nahiara Martinez y de la academia de Danzas Argentinas para adultos. Asimismo, el desarrollo de éstas actividades estuvieron acompañadas por las áreas de Nutrición Comunitaria, Alerta Banda, Tránsito y demás áreas municipales.


El acto protocolar por el 110 aniversario de la ciudad de La Banda inicio a las 10 y fue presidido por el intendente Roger Nediani con un imponente desfile cívico y militar y diferentes manifestaciones artísticas.
El acto inició con las palabras de bendición del pastor del Movimiento Cristiano y Misionero, Guillermo Laborde y posteriormente se realizó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el jefe comunal recibió la “Declaración de Interés Legislativo Provincial” el 110 aniversario de la ciudad de La Banda otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.


Seguidamente, Nediani se dirigió a todos los presentes y manifestó: “Esta es una fecha muy especial y emotiva para todos y tiene que ser una fecha que nos lleve a reflexionar sobre la ciudad que queremos conseguir entre todos porque todos somos protagonistas y actores sociales del suelo en el que habitamos y al que tanto amamos. Estoy orgulloso de festejar por primera vez con todos ustedes como intendente de la ciudad, y los desafíos a que me acompañen a seguir creciendo, hasta hemos logrado avanzar de a poco y a pasos firmes con recursos propios y con el apoyo del Gobierno Nacional. No queda más que decir, esta es una época de celebración, después de dos años de restricciones, ahora podemos vivir este aniversario a pleno, ¡feliz cumpleaños ciudad de La Banda!”.


Posteriormente, la academia “Juan Saavedra” de los profesores Cristian Melian y Paola Romero presentaron un espectáculo de danzas alusivas a la historia de la ciudad a través de diferentes épocas.
Finalmente, se dio por iniciado el desfile cívico y militar con la participación de delegaciones escolares de los diferentes niveles educativos; policia de la provincia; policía federal; ejército; gendarmería; veteranos de Malvinas; bomberos voluntarios; deportistas; murgas; instituciones intermedias; dependencias municipales; entre otros.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció esta mañana de su casa
Contra reloj y antes que se valla la luz del dia se realiza una intensa búsqueda del Sr. Victo…
Política
Gobernadores del Norte Grande comparten la importancia de sancionar una Ley de Humedales
A través de un comunicado oficial de once puntos, la Liga de Gobernadores del Norte Grande, ma…
Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …