Bandera vivió la gran noche del Básquet

El estadio del Club Unión y Juventud volvió a vivir otra jornada inolvidable del Básquet con la presencia del primer equipo de Quimsa que se enfrentó al Club Central de la Ciudad de Ceres, actualmente compitiendo en el torneo regional, quienes jugaron un vibrante partido en donde por lógica la fusión mostro su jerarquía por ser uno de los mejores equipos de la LNB.

Quimsa gano con buen básquet en la ciudad de Bandera, donde venció a Central Argentino Olímpico de Ceres por 93 a 72, en el primer partido amistoso de preparación con vistas a la temporada 2022/23, en la que irá en busca de la triple corona: Liga Nacional, Champions League y Supercopa.

Los 92 puntos de la “Fusión” fueron convertidos por: Robinson 28, Anderson 15, Pérez Tapia 10, Baralle 9, Toretta 8, Cosolito 8, Acevedo 5, Sánchez 4, Carabalí 4 y Caicedo 2. Momentos antes del inicio, hubo un reconocimiento por parte de los directivos e hinchas para “Lato” Santillán y Sebastián Acevedo por su paso por el club de Bandera.

Una noche maravillosa, la inauguración de la nueva cancha de parquet, el bullicio y la presencia de casi mil personas le dieron el marco adecuado para el puntapié inicial del retorno de este deporte en una ciudad con muchísimos amantes al básquet.

Se produjo el efecto que se esperara con respecto de reflotar el Básquet en Bandera, porque fue una noche inolvidable para quienes practican esta disciplina y todo el público que ama este deporte.  La dirigencia del Club Unión y Juventud logró gestionar esta visita y agradecieron al intendente electo Jairo Colaneri quien también estuvo acompañando y accionando desde el comienzo para que se lleve a cabo lo que fue la visita del primer equipo de uno de los grandes protagonistas de la LNB, y el estadio del gigante del Sudeste fue una fiesta inolvidable.

El equipo de Quimsa se presentó con todas sus figuras dejando la mejor de las imágenes, demostrando su profesionalismo con jugadores que interactuaron con todos los presentes acompañados por su presidente, el senador nacional Gerardo Montenegro, quien en conferencia de prensa destaco las excelentes relaciones con el club Unión y Juventud, mientras que el entrenador agradeció la hospitalidad brindada en Bandera.

El intendente Guillermo Novara dijo estar Feliz porque la ciudad reciba a este encuentro histórico entre dos grandes instituciones, nos reconforta como pueblo esta grata visita y espero que se sientan como unos bandereños más” Gerardo Montenegro remarcó

También se contó con la presencia del Intendente electo, Jairo Colaneri, el Director de Deportes, Diego Sánchez, que fueron acompañados por el anfitrión y presidente de la Institución, Marcelo Mancini.

Más Noticias de hoy


Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …
Deportes
El grupo Bici Bandera cumplió la meta en la segunda Travesía del Río Salado al Dulce
Una veintena de ciclistas de la ciudad de Bandera (departamento Belgrano) se dieron cita en el…
Policiales
Partieron a la provincia de Jujuy 52 efectivos de la división bomberos, para ayudar en la lucha contra los incendios
Por precisas instrucciones del gobernador de la provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Z…