Bandera vivió la gran noche del Básquet

El estadio del Club Unión y Juventud volvió a vivir otra jornada inolvidable del Básquet con la presencia del primer equipo de Quimsa que se enfrentó al Club Central de la Ciudad de Ceres, actualmente compitiendo en el torneo regional, quienes jugaron un vibrante partido en donde por lógica la fusión mostro su jerarquía por ser uno de los mejores equipos de la LNB.

Quimsa gano con buen básquet en la ciudad de Bandera, donde venció a Central Argentino Olímpico de Ceres por 93 a 72, en el primer partido amistoso de preparación con vistas a la temporada 2022/23, en la que irá en busca de la triple corona: Liga Nacional, Champions League y Supercopa.

Los 92 puntos de la “Fusión” fueron convertidos por: Robinson 28, Anderson 15, Pérez Tapia 10, Baralle 9, Toretta 8, Cosolito 8, Acevedo 5, Sánchez 4, Carabalí 4 y Caicedo 2. Momentos antes del inicio, hubo un reconocimiento por parte de los directivos e hinchas para “Lato” Santillán y Sebastián Acevedo por su paso por el club de Bandera.

Una noche maravillosa, la inauguración de la nueva cancha de parquet, el bullicio y la presencia de casi mil personas le dieron el marco adecuado para el puntapié inicial del retorno de este deporte en una ciudad con muchísimos amantes al básquet.

Se produjo el efecto que se esperara con respecto de reflotar el Básquet en Bandera, porque fue una noche inolvidable para quienes practican esta disciplina y todo el público que ama este deporte.  La dirigencia del Club Unión y Juventud logró gestionar esta visita y agradecieron al intendente electo Jairo Colaneri quien también estuvo acompañando y accionando desde el comienzo para que se lleve a cabo lo que fue la visita del primer equipo de uno de los grandes protagonistas de la LNB, y el estadio del gigante del Sudeste fue una fiesta inolvidable.

El equipo de Quimsa se presentó con todas sus figuras dejando la mejor de las imágenes, demostrando su profesionalismo con jugadores que interactuaron con todos los presentes acompañados por su presidente, el senador nacional Gerardo Montenegro, quien en conferencia de prensa destaco las excelentes relaciones con el club Unión y Juventud, mientras que el entrenador agradeció la hospitalidad brindada en Bandera.

El intendente Guillermo Novara dijo estar Feliz porque la ciudad reciba a este encuentro histórico entre dos grandes instituciones, nos reconforta como pueblo esta grata visita y espero que se sientan como unos bandereños más” Gerardo Montenegro remarcó

También se contó con la presencia del Intendente electo, Jairo Colaneri, el Director de Deportes, Diego Sánchez, que fueron acompañados por el anfitrión y presidente de la Institución, Marcelo Mancini.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …