Bono de refuerzo: ¿de cuánto será el monto y cuándo se lo otorgará?

El ministro de Economía Sergio Massa anunció una futura medida económica para acompañar a los sectores más vulnerables. Se trata de un bono de refuerzo de $50.000 que será otorgado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de “garantizar” que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

¿Cómo se pagará?

Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE, se estima que tenga un valor total de $50.000 y será entregado en tres tramos de $16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

¿Quiénes cobrarán?

El bono irá para aquellas personas que tengan escasos recursos, es decir, que no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias. Este organismo previsional será el encargado de llevar adelante su funcionamiento.

¿Quiénes podrán acceder al bono de refuerzo?

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto.

Sin embargo, aún no hay información oficial todavía, pero se espera que tras la vuelta de Massa de su gira por Estados Unidos se realice una reunión que determine si hará falta inscribirse al beneficio y que indique todos los detalles de cómo se podrá acceder.

Más Noticias de hoy