Bono de refuerzo: ¿de cuánto será el monto y cuándo se lo otorgará?

El ministro de Economía Sergio Massa anunció una futura medida económica para acompañar a los sectores más vulnerables. Se trata de un bono de refuerzo de $50.000 que será otorgado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de “garantizar” que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

¿Cómo se pagará?

Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE, se estima que tenga un valor total de $50.000 y será entregado en tres tramos de $16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

¿Quiénes cobrarán?

El bono irá para aquellas personas que tengan escasos recursos, es decir, que no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias. Este organismo previsional será el encargado de llevar adelante su funcionamiento.

¿Quiénes podrán acceder al bono de refuerzo?

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto.

Sin embargo, aún no hay información oficial todavía, pero se espera que tras la vuelta de Massa de su gira por Estados Unidos se realice una reunión que determine si hará falta inscribirse al beneficio y que indique todos los detalles de cómo se podrá acceder.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de concientización sobre cuidados del corazón en el CIC de Bandera
Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a…
Política
“No hay que hacer un genio para bajar el déficit eliminando la obra pública, la salud y la educación”
El Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las elecciones…
Política
Debate presidencial en Santiago: cómo funcionará el “botón rojo” que podrán usar los candidatos
Santiago del Estero será este domingo 1 de octubre sede del primer Debate Presidencial 2023. …
Deportes
Juegos Evita Nacionales: Santiago se lleva dos medallas doradas en Atletismo Adaptado
Los santiagueños María Mansilla Anchava y Thiago Coria, se encuentran representando a la Asoci…
Noticias
Alumnos de Frías y Santo Domingo visitaron Casa de Gobierno
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el…
Noticias
La Municipalidad de Santiago continúa con los cursos de capacitación de emprendedores
El ciclo de formación para emprendedores que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a t…
Noticias
Santiago recibe a estudiantes de la UNSE que realizan prácticas pre profesionales en el CAPS Los Lagos
Estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Educación para la Salud continúan con las pasa…
Política
Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: “Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos, fueron sus mentiras”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, so…