Mirá cómo es por dentro el Colegio Secundario del Tercer Milenio

Está ubicado frente al Nodo Tecnológico, en el barrio La Isla de La Banda, y tendrá orientación en programación y robótica.

El Colegio Secundario del Tercer Milenio fue creado con el objetivo de generar nuevas vocaciones a través del pensamiento en relación a las nuevas tecnologías.

Para ello se diseñó un edificio equipado con recursos de última generación que se detallan a continuación:

ESTACIONES DE AUTOGESTIÓN para que el alumnado pueda consultar materias, fechas de exámenes y actividades de la institución. También contará con una app móvil para agilizar las consultas.

SALA EDUCATIVA DE REALIDAD VIRTUAL con 16 puestos y equipos de última tecnología que permitirán aprender viajando por el mundo y conociendo diversas culturas, conocer el cuerpo humano por dentro, transportarse al espacio exterior como un astronauta, entre otros diversos entornos educativos.

SALA DE REALIDAD AUMENTADA con 16 puestos para experimentar y aprender a través de proyecciones de animaciones en un entorno real.

SISTEMA SOLAR CON HOLOGRAMAS LED Y PANTALLAS INTERACTIVAS. Espacio que contará con auriculares con protección de ruido activa.

BIBLIOTECA DIGITAL con seis pantallas interactivas de consulta de libros digitales, reseñas, manuales y toda la información actualizada. Además, contarán con licencias de uso de las enciclopedias más prestigiosas a nivel mundial.

SALA DE AUDIO FILM PARA CINE DEBATE, integrando el efecto de sonido envolvente de alta fidelidad, conectado a un proyector de alta definición 4K a un procesador con almacenamiento interno integrado.

SECTOR CON PANTALLAS INTERACTIVAS para aprender y conocer el cuerpo humano: el sistema locomotor, esquelético y muscular, permitiendo la interacción y consultar su funcionamiento.

ESPACIOS PARA LA ENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA, aulas con pizarras inteligentes, dos laboratorios de ciencia con puntos de consulta y sala de informática con contenido multimedia, robot con movilidad y conexión a internet para interacción por voz con los visitantes, conexión a Internet en todo el establecimiento y toda la integración de la tecnología al aprendizaje diario.

Más Noticias de hoy