Falleció don Aldo Gómez, el único añatuyense que integró 2 Bandas de Música

El lunes pasado el Maestro Aldo Hugo Gómez, Director de la Banda Municipal de Sáenz Peña ¨Maestro Fortunato Felcher» dejó de existir a los 83 años.

Siendo un joven veinteañero llegó, como tantos otros, desde su Añatuya natal, junto a su hermana para afincarse en el centro del Chaco.

A los 16 años ya integraba la banda municipal en su pueblo santiagueño: Añatuya. A poco de llegar a Sáenz Peña se integra a la banda que dirigía el Maestro Fortunato Felcher y que al poco tiempo será reemplazado por el Maestro Botter.

Aldo comienza a tocar en la Banda Municipal a los 21, serán 60 años los que transcurrirá en ella.

Ferroviario, profesor superior de clarinete, vecino connotado del Oro Blanco, don Aldo fue director de la Banda Municipal desde 1983.

Desde el municipio señalaron: «Hoy nos dejó otro vecino ejemplar, un amante de la música, un maestro de generaciones de músicos que estuvieron y están en nuestra querida banda. Nos ofrenda su vida como testimonio de amor a la música, los acordes de la banda lo recordarán por siempre. Y su nombre se inscribe entre los grandes músicos de nuestra centenaria historia. Deja una familia que lo rodeó de afecto hasta el último instante y un mojón en el que referenciar, otro gesto de identidad y pertenencia saenzpeñenses».

Más Noticias de hoy