Inician obra de la autopista Tucumán – Las Termas, y en 10 días la autovía Santiago – Las Termas

Después de años de espera, finalmente se pone en marcha el anhelado proyecto de la autopista entre San Miguel de Tucumán y Las Termas de Río Hondo, y la autovía entre la capital santiagueña y la ciudad termal.


Altas fuentes consultadas por SUR SANTIAGUEÑO, indicaron que, este 23 de junio estaría previsto el inicio de la obra de la autopista que unirá a la capital tucumana y la ciudad cabecera del departamento Río Hondo. Esta obra constará de dos etapas, una es desde San Miguel de Tucumán hasta los límites con la provincia de Santiago del Estero, y la otra es desde Las Termas de Río Hondo hasta el mismo punto.
Por otra parte, en un plazo de alrededor de 10 días comenzaría la obra de la autovía entre Santiago del Estero capital y la ciudad turística.

Esta comprende un tramo de 63 kilómetros aproximadamente, iniciando en el barrio Autonomía, la adjudicataria de la obra es una reconocida empresa del medio.


La obra completa, indicaron las mismas fuentes, tendrán un plazo de aproximadamente dos años, previendo que, a mediados del 2024 ya estén concluidas tanto la autopista como la autovía.
Estas también adelantaron que, lo concerniente a la obra de la autopista, no se respetaría la totalidad del tramo actual, dado a que es imposible por los espacios que existen en las zonas auxiliares, totalmente diferente a lo que ocurre en la ruta que une Las Termas con Santiago.

Más Noticias de hoy