Inscripción abierta: capacitación docente, ferias de ciencia y tecnología, proyecto temático 2022

Desde el Programa Jardines y Escuelas en Ferias de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Ciencia y  Tecnología de Santiago del Estero, y en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2022, así como en el Calendario Escolar 2022 del Consejo General de Educación, se presenta la propuesta de capacitación a docentes asesores para aportar al desarrollo de Proyectos Temáticos  con la jornada “Educación Ambiental como desafío regional, posibilidades de trabajo en proyecto temático de Feria de Ciencia y Tecnología 2022”.

La misma se llevará a cabo el jueves 9 de junio de 16,30 a 19 hs. en sala de capacitación Nodo Tecnológico con modalidades presencial -con cupo limitado- y virtual, es destinada a docentes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, gestión estatal y privada.

Los proyectos temáticos se definen año a año y permiten el abordaje de proyectos de ferias de ciencia desde todos los niveles y modalidades educativas.

Este año 2022 se ha definido que se trabajara sobre las problemáticas ambientales contextuales. Es por ello que la jornada busca promover la enseñanza en educación ambiental integral de acuerdo con lo establecido en la Ley 27621, desde un enfoque de derechos.

Contará con expositoras especialistas en el tema: Ing. Isabel Brandan, Directora General de Control y Fiscalización Ambiental – Subsecretaria de Medio Ambiente y Lic. Mirta Caumo de Cantos integrante del Sistema Integrado de Ciencia Innovación y Tecnología de la provincia.

La jornada finalizará con una evaluación que podrá realizarse on line, así como con la certificación correspondiente, según Resolución de Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Enlace de inscripción gratuita: https://linktr.ee/escuelasenferia

Consultas: escuelasenferiasde@gmail.com

Más Noticias de hoy