Bandera no para de crecer en obras, así lo dijo el intendente Novara “seguimos”

El intendente de la ciudad de Bandera Dr. Guillermo Novara anunció que continúa el trabajo de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad.

El ambicioso plan de pavimento y arreglo de calles de la ciudad de Bandera es inmenso, ya que incluye cordón cuneta e involucra varios barrios.

El intendente Guillermo Novara, junto a funcionarios municipales, encararon este plan de pavimento y bacheo hace tiempo, pero hoy se están viendo los frutos en cada barrio de la ciudad de Bandera. El plan de urbanización planteado por el intendente, pretende optimizar el estado de las calles de la ciudad, generar así también una mejor calidad de vida para los vecinos, y la jerarquización de los barrios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó en un primer momento con los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios, en esta línea se avanzó en los nuevos cordones cuneta que se construyeron sobre calle Hipolito Astelarra del Barrio La Florida. Se sabe que el cordón cuneta es una obra importante en el mantenimiento de las calles porque permite optimizar el escurrimiento del agua, logrando que haya un menor deterioro y se puedan realizar mejores tareas de reparación y enripiado. Esto logro una mayor transitabilidad y durabilidad en cuanto al estado de las calles en general.

Luego se comenzaron los trabajos para la pavimentación de diferentes calles de la ciudad, habiendo terminado la Av. Lavalle se continuó lo proyectado sobre calle Néstor D. Córdoba entre Mitre y Rivadavia”, comentó Novara.

Luego Mitre entre Pellegrini e Irigoyen. Con recursos propios y con la ayuda prometida del Gobernador Zamora se están logrando todos los objetivos planteados. De esta manera, el Municipio culmina el pavimento asfáltico en varias cuadras, completando un amplio tendido muy requerido por los vecinos.

Obras complementarias de Red de Agua y vereda

Recordemos que antes de la inauguración del nuevo establecimiento del Colegio Ramón Sánchez Barquet, se realizaron obras complementarias.  Con fondos aportados por el Gobierno de la provincia, el Municipio de Bandera realizo la construcción de 450 metros de veredas y extendiendo la red de agua domiciliaria hasta el edificio del Colegio Secundario Ramón Sánchez Barquet. La red de agua se extendió otros 500 mts y luego de circunvalar el predio de la Sociedad Rural esto permite brindar el servicio al Barrio Los Inmigrantes, cerrando el anillado en Ruta 21 y Acceso Garibaldi.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …