Homenajearon a los enfermeros y las enfermeras de toda la provincia

Se entregaron reconocimientos al personal de enfermería y se honró la memoria de quienes fallecieron durante la pandemia por COVID-19, llevando adelante su labor.

En el Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud homenajeó a sus enfermeros y enfermeras en diferentes actos conmemorativos, poniendo de relieve el rol clave que desempeñan en el sistema de salud. También se entregaron reconocimientos al personal de enfermería y se honró la memoria de quienes fallecieron durante la pandemia por COVID-19, llevando adelante su labor.

El acto central tuvo lugar en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”  con la presencia del Subsecretario de Salud Dr. César Monti, la Intendenta de la Ciudad Capital Ing. Norma Fuentes, la Secretaria de Trabajo, Julia Comán; diputados y diputadas provinciales, la Coordinadora provincial de Enfermería, Lic. Agustina Gómez; autoridades de la UNSE; el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; el presidente del Colegio de Enfermería, Lic. Mariano Chávez; los secretarios gremiales de ATSA, Sr. José Arce; UTEPSE Arq. Rene Garzón; Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Sanidad (TOS), Ezequiel Montoya y representante de UPCN. También acompañaron los directores de los hospitales Capital, La Banda y el interior de la provincia.

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, transmitió un mensaje en el que  agradeció y reconoció la labor del personal de enfermería “que dedica su vida al cuidado de las personas con profesionalismo, valor y compromiso, entregando lo mejor de sí y de sus saberes, en cada rincón de la provincia”.

“Necesitamos que más personas elijan esta noble profesión y asumimos el compromiso de continuar fortaleciendo la enfermería en el sistema de salud de la provincia”, manifestó. Asimismo, honró la memoria de quienes encontraron en su lugar de trabajo, su lugar su partida y envió un abrazo fraterno a sus familias y amigos con el eterno agradecimiento por todo lo que han hecho.

Por su parte, durante el acto, el Dr. César Monti, reconoció la resiliencia, el profesionalismo y la capacitación permanente de todo el personal de enfermería, considerado esencial para el cuidado de las personas en diferentes momentos de su enfermedad. “Hoy queremos agradecer el acompañamiento y sostenimiento de la política asistencial, iniciada desde el Ministerio hacia el hospital y desde el hospital hacia la comunidad”, manifestó.

En tanto, la coordinadora de Enfermería del Hospital Regional, Lic. Marcela Sauli destacó “que la enfermería afrontó los retos que planteó la pandemia con fortaleza, dedicación, profesionalismo, a pesar de las condiciones que amenazaron la vida de enfermeros y trabajadores de otras disciplinas que conforman el equipo de salud”.

Asimismo, la Lic. Gómez, resaltó que la enfermería “es una profesión que no baja los brazos y continúa trabajando por la seguridad y bienestar de los demás”.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los familiares de enfermeros y enfermeras fallecidos durante la pandemia Ramón Sayago, Elsa Noemí Diaz y Mónica Torrez y también a aquellos que culminaron su formación como licenciados y enfermeros en pandemia.

Actos en el Hospital Independencia

En el Hospital se llevó adelante un acto para hacer entrega de los certificados a las y los enfermeros del nosocomio que finalizaron con éxito las capacitaciones “Rol de la Enfermería en el sistema público, funciones y datos estadísticos” y “Experiencias en el cuidado de la salud mental del personal de enfermería en contexto de post pandemia”.

La Dra. Dorado, directora ejecutiva del Hospital Independencia, agradeció a las y los enfermeros del nosocomio mencionado. “Feliz día a todos los enfermeros de la provincia, especialmente a los del Hospital Independencia, equipo que trabó incansablemente en estos ultimo años. Durante la pandemia asistieron a cada persona que llegaba, y en estos momentos continúan capacitándose para dar un mejor servicio a la comunidad. Han realizado un trabajo con mucha dedicación y calidez humana.”

En el CePSI, CISB, CIST y UPAs también se llevaron a cabo descubrimiento de placas y homenajes al personal de enfermería por su incansable labor.

Más Noticias de hoy


Política
Omar Fantoni destacó “la consolidación de la igualdad educativa en Santiago del Estero”
En el marco del programa Metas Digitales, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, realizó la e…
Noticias
Nación instalará en San Pedro trailers del programa “Construir Seguridad Ciudadana”
El Ministerio de Seguridad de la Nación llegará a la ciudad de San Pedro de Guasayán con el pr…
Noticias
Daniel Ruiz recordó su paso como docente por Colonia Gamara
El intendente de la ciudad de Clodomira, Daniel Ruiz recordó su paso como profesor por Colonia…
MiPago
Selva: Monseñor Vicente Bokalic participa en fiesta patronal en honor a María Auxiliadora
Desde el día 21 de mayo y bajo el lema “Junto a María Auxiliadora oremos por la paz, el perdón…
Noticias
Convocan a vecinos de Quimilí a solicitar conexión en la red de cloacas
La Municipalidad de Quimilí lanzó una convocatoria a vecinos para realizar una solicitud de co…
Noticias
El gobernador Zamora encabezó el acto por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo
El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, encabezó es…
MiPago
Gran participación en Sumampa con el concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo
En el marco de los festejos por el Día de la Patria y del VII Concurso Nacional de Asado Con C…
Política
Dura posición de Zamora contra Rodríguez Larreta por sus declaración a favor del «centralismo porteño»
El gobernador Gerardo Zamora respondió con dureza a las declaraciones de Horacio Rodríguez Lar…