La Anses abrirá sus oficinas para quienes no se anotaron al Refuerzo de Ingresos

Quienes no se hayan podido inscribir, podrán hacerlo de forma presencial.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán al público el próximo sábado, de 8 a 14, tanto en Santiago del Estero como en todo el país, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos.

A través de un comunicado oficial, el organismo nacional recordó, además, que la inscripción permanecerá habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día hasta el sábado 7 de mayo, inclusive.

La prestación de $ 18.000 se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio, y puede ser pedida por trabajadores informales, y por monotributistas categoría A y B. Este se suma a otras prestaciones como el pago de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Primeros beneficiarios

A partir de dos leyendas, Anses ya notifica a los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la instancia de aprobación o rechazo.

“Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI”, apunta el mensaje positivo. “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, detalla, por su parte, el texto negativo.

Qué hacer ante el rechazo

Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados a recibir este bono, podrán repasar en la web oficial de Anses las condiciones inhabilitantes.

Más Noticias de hoy