El “Montecito de los canichones”, el refugio creado por “el Polaco” y que da cobijo a más de 400 canichones

En el Día del Animal, cómo no recordar los grandes gestos solidarios de aquellos que dejan todos por las mascotas, tal es el caso de Eduardo Groh Riemersma.

En crisis: “El Polaco” pide ayuda para seguir cuidando a los canichones.

En el Día del Animal, cómo no recordar los grandes gestos solidarios de aquellos que dejan todos por las mascotas, tal es el caso de Eduardo Groh Riemersma, más conocido como «El polaco», el fanático de los animales, uno de los proteccionistas más activos en nuestra provincia.

A diario, el Polaco rescata perros que luego son alojados en el Montecito de Los Canichones, y además, brinda charlas en escuelas de la ciudad Capital y Banda para dar un mensaje de concientización sobre el cuidado de los perros, y otros temas relativos a estos animales, para evitar los abandonos.

La institución está abierta a la comunidad. Tiene padrinos y madrinas que aportan solidariamente el alimento y da talleres de cuidado y respeto a los animales en escuelas.

Actualmente, el refugio, apodado también como “Narnia”, cuenta con más de 400 canichones.

Para ayudar al “Montecito de los Canichones” se pueden comunicar al celular 3855876977 o depositar dinero en las siguientes cuentas:

Banco Nación Cuenta: 1341146833

CBU: 0110134430013411468333

Riemersma aboga por las campañas de castración y adopción de perros, y no descargar la ira ante estos animales que deambulas por nuestras ciudades.

Cómo denunciar delitos de maltrato 

“El Polaco” Riemersma instó a la ciudadanía que ante casos de este tipo y con pruebas suficiente como ser, capturas de pantalla, fotos o audios de WhatsApp, se debe realizar la denuncia correspondiente en la comisaría policial más cercana, para evitar el delito o bien informar en el caso de que ya se haya cometido el delito. De lo contrario, se puede hacer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de calle Hipólito Yrigoyen 706 de la capital santiagueña. O bien comunicarse al teléfono: 0385 450-4700.

Más Noticias de hoy