Más de 50 escritores santiagueños presentarán sus trabajos en la Feria Internacional del Libro

El 4 de mayo, será el Día de Santiago del Estero en la feria será en la Sala José Hernández.

El 4 de mayo, será el Día de Santiago del Estero en la feria será en la Sala José Hernández, con un acto de apertura en donde se realizará la presentación de la Biblioteca de los 200 Años de la Autonomía Santiagueña, además del libro de historiadores contemporáneos sobre la autonomía, así también material de distintos géneros y temáticas de autores locales. Cerrara con un espectáculo artístico a cargo del Dúo Coplanacu.

En dicha feria estarán presentes el subsecretario de Cultura Juan Leguizamón; el director general de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca; la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo, y las historiadoras María Mercedes Tenti, Susana Ponce Falia y Ana Rosa Rodríguez.

Hay más de 50 escritores locales que van a estar presentando sus libros de los grupos literarios de distintas generaciones con distintas propuestas en cuanto a géneros y temáticas, como literatura, poesía, revistas culturales, historietas, educación superior y jurídicos.

El Día de la Provincia será el 4 de mayo a las 18 hs en la Sala José Hernández y estará a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti y la Lic. Susana Ponce Faila quienes presentarán la Biblioteca de los 200 Años de Autonomía Santiagueña con la Colección de la Editorial de la Subsecretaría de 12 volúmenes coordinada por Marta Terrera y el libro compilado por Ponce Faila y Alejandro Yocca.

En la misma se reúnen las reediciones históricas de autores insoslayables de nuestra historia intelectual (como Andrés Figueroa y Alfredo Gargaro, entre otros), y autores y autoras contemporáneos/as que se convocaron para reflexionar sobre la Autonomía.

La coronación musical será con el Dúo Coplanacu, representantes insignes de nuestra cultura santiagueña y con una particular sensibilidad artística por el tema y como parte de los firmantes del libro 2020 de la Autonomía.

En el transcurso de la Feria habrá presencia de libros de la Biblioteca 9 de julio con su directora Melcy Ocampo, de autores y autoras santiagueños con más de 50 escritores/as santiagueños/as de asociaciones y grupos literarios de la provincia (como Reencuentro, Nuevos Caminos, Sade, entre otros) y de distintas generaciones que presentarán sus libros y revistas en el Stand Oficial, con una programación nutrida en diferentes géneros literarios (poesía, narrativa, historietas) y también libros del ámbito de la educación superior con el rector de la UNSE Héctor Paz y de análisis jurídico con Ana Rosa Rodríguez, de historia del folklore con Carlos Suárez, por ejemplo; a todo lo cual se sumarán charlas, talleres y propuestas artísticas de raigambre santiagueña.

Más Noticias de hoy