La Universidad Nacional de Santiago presente en el encuentro de Cooperativas

La Universidad Nacional de Santiago del Estero estuvo presente en la inauguración del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que convocó a 52 cooperativas de alimentos de toda la provincia, a 2503 productores asociados, con casi un 50 por ciento de mujeres integrantes de estas empresas, y que nuclea a sectores apícolas, frutihortícolas, de producción de ganado menor y de productos con valor agregado a partir de los frutos del monte, entre otros.


El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora y, acompañaron como invitados, en representación de la cartera agropecuaria, la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; el ministro de Producción de la Provincia, Miguel Ángel Mandrille y el rector de la UNSE, Héctor Paz.


El encuentro – que se desarrolló el miércoles 20 y el jueves 21 de abril en el Vívero San Carlos – tuvo como objetivo fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las Cooperativas Agroalimentarias en nuestra provincia, que tienen un rol esencial para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y cuidado del medioambiente. Además, se dialogó sobre cómo consolidar la capacidad productiva y asociativa; cómo generar con mayor agregado de valor en origen; cómo mejorar la calidad de su producción junto con el acompañamiento técnico del Estado y de las instituciones de investigación y cómo lograr, además, las certificaciones necesarias que les permitirán insertarse en nuevos mercados.


Cabe señalar que en nuestra Universidad, en la Facultad de Humanidades, se dicta la carrera Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, en forma virtual.

Más Noticias de hoy


Deportes
Premiación del Campeonato República de Natación
El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Víctor Araujo, participó este viernes en el …
Política
Elías Suárez destacó el trabajo articulado entre las provincias del NOA y Nación para combatir el narcotráfico
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, participó este viernes en Tucumán de una n…
Noticias
Feriado del 25 de Mayo: La empresa El Zafiro modificará sus horarios de servicios hacia el interior provincial
SANTIAGO DEL ESTERO (Sur Santiagueño). – Con motivo de la proximidad de las celebraciones por …
Deportes
Delegación santiagueña viaja a Ecuador para competir en la Copa Internacional de Taekwon-Do ITF
Una importante delegación de Santiago del Estero emprenderá viaje este jueves rumbo a la ciuda…
Policiales
Dramática denuncia en Quimilí: investigan presunto maltrato a una nena de 2 años
Un grave episodio ocurrido en la ciudad de Quimilí es investigado por la Justicia, luego de qu…
MiPago
Profundo pesar en Bandera por el fallecimiento de Dennis Omar Colaneri, histórico dirigente radical y reconocido productor rural
La ciudad de Bandera vive horas de profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de Dennis Om…
Campo
Santiago del Estero fortalece vínculos internacionales para atraer inversiones y potenciar su desarrollo productivo
En el marco de una estrategia orientada a consolidar nuevas oportunidades de crecimiento econó…
Policiales
Malbrán: cayó un carnicero acusado de transportar ganado robado en una camioneta
Un procedimiento preventivo realizado por efectivos de la Subcomisaría de Malbrán permitió des…