Abdala de Matarazzo: “las personas autistas necesitan nuestra comprensión y acompañamiento”

En el hall central de la Legislatura tuvo lugar este lunes el acto protocolar en Conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril.

En el hall central de la Legislatura tuvo lugar este lunes el acto protocolar en Conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril.

Organizado por la Asociación Civil Deporte por Salud, en conjunto con la Legislatura de la provincia, se celebró en la Honorable Cámara de Diputados la efeméride surgida por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.

En el emotivo acto presidido por la presidente provisional de la Legislatura, diputada Norma Abdala de Matarazzo, estuvieron también presentes atletas de las Olimpiadas Especiales Argentina, Santiago del Estero; el responsable deportivo del Programa Olimpiadas Especiales de nuestra provincia, Prof. Matías Gutierrez; legisladores provinciales, autoridades y empleados de la Cámara de Diputados, miembros de la asociación organizadora, familiares y público en general.

Durante la jornada, la presidente provisional transmitió los saludos del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y se expresó sobre la efeméride que los convocaba: “Esta fecha fija objetivos comunes que tienen que ser para todos, como trabajar en acciones que promuevan lo que es el autismo, lo que significa y cómo actuar en consecuencia”.

“Debemos incluirlos como sociedad y sobre todo asegurarnos de que puedan ejercer los derechos propios de toda persona. Necesitan nuestra comprensión y acompañamiento, no sólo desde la Cámara de Diputados, sino también desde las asociaciones civiles. Debemos abrazarlos con nuestro corazón”.

Por su parte, el Prof. Fabián Humberto Ottinetti, presidente de la Asociación Civil Deporte por Salud, hizo hincapié en la importancia de reconocer en el deporte una herramienta esencial para promover la integración de las personas con autismo. Y remarcó, “todas las personas pueden y deben ser protagonistas de sus propias vidas y disfrutar un feliz viaje por la vida”.

Posteriormente se trasladaron a la explanada de la Cámara de Diputados para realizar la tradicional suelta de globos azules junto a todos los presentes.

Más Noticias de hoy