Una multitud participó de la fiesta de la Cultura Añatuyense

Fue una noche excepcional en donde la cultura añatuyense, en sus diferentes expresiones, estuvo presente en el espacio cultural Lidio Reyes de la Ex Estación de Trenes. El Gobierno de Añatuya, junto a El Umbral, convocó  a grandes exponentes de la música, la danza, el baile y las letras. Los artesanos también aportaron sus trabajos y tuvieron un espacio en los pasillos de la Ex Estación de Trenes para exponer. Hubo un merecido y justo homenaje a cada talento que tiene la Capital de la Tradición en sus diferentes expresiones artísticas culturales.

  Vecinos e instituciones celebraron de esta manera- el viernes 1 de abril-  el Día de la Cultura Añatuyense y el compromiso del Intendente Héctor Pocho Ibáñez de continuar acompañando todas las manifestaciones culturales. “Cuenten con éste intendente y les agradezco a todos por su participación. Es una noche emotiva para todos” expresó el intendente Pocho Ibañez.

Entre las personalidades destacadas y reconocidas se encuentran don Antonio Romero, de 80 años y bailarín folclórico  en las 50 ediciones del  festival de la Tradición, Pedro Cordich (Artesano], Nicolás Gómez- [Cuenta con una biblioteca de Autores Añatuyenses), Celeste Coronel (desde los 8 años integra AñatuYarte), Chuno González (creador de muchos éxitos musicales, ahora se dedica  a la música cristiana), Héctor Escalada Artesano en Cuero y Cuchillería), Daniel Quiñones (Artesano, Músico, Docente y  Dibujante).

Durante la noche del viernes 1 de abril hubo un homenaje especial para un héroe de Malvinas, Julio Saturnino Castillo, nacido en Malacara, que perdió su vida salvando a otros compañeros. Un buque de la armada lleva su nombre, y varios Bustos recuerdan su heroico ejemplo. Blanca Castillo, hermana de Julio, recibió un reconocimiento póstumo para su hermano. A la celebración se sumo la Escuela N 9 Homero Manzi y 30 artesanos y artesanas.

El cierre de la noche fue con mucho color y calor y estuvo a cargo de Héctor Bravo y su conjunto chamamecero que hizo bailarín a los presentes cerrando de esta manera una celebración especial y muy participativa de personas vinculadas a la cultura añatuyense.

Más Noticias de hoy