Conforman en Añatuya un equipo que ordenará más de 30 mil documentos sobre la vida de Mons. Jorge Gottau

Jorge Almirón, Roberto Germino y Marcos Vanzini (Biógrafo de Mons. Gottau) se encuentran en la Capital de la Tradición y uno de los primeros trabajos planificados es armar un equipo de personas  que se van a encargar de ordenar cronológicamente los archivos biográficos que contiene cartas que envió y recibió Mons. Jorge Gottau, como así también imágenes fotográficas.  “Mons. Gottau escribió a muchos lados, a muchos países y todo eso hay que ordenar cronológicamente” expresó Jorge Almirón.

En cuanto a los contenidos de esas misivas, reveló  “hay de todo. Mons. Gottau hizo muchas obras y por eso hay muchas cartas a los obispos de Alemania, Adveniat, muchos pedidos. Mons. Gottau contaba (en sus cartas)  qué sucedía en la extensa zona del Obispado de Añatuya, rendiciones de cuentas. Se hizo de muchos amigos, cartas pastorales, cartas a sacerdotes, religiosas, etc.”.

Todo este material debe ir al Vaticano (Roma) de forma ordenada y una vez que llegue, y si es aceptado, el siervo de Dios Mons. Jorge Gottau pasaría a ser Venerable, es decir un escalón más en el camino a la Sanidad por el cual se está trabajando. Por estos días el Lic. Marcos Vanzini, armará un equipo de personas que ayudarán a ordenar el material recopilado durante 10 años. “Hay más de treinta mil documentos” expresó Almirón.

Esto sucede porque muy pronto finalizará la etapa diocesana y esa documentación será enviada al Vaticano donde dará inicio a una Segunda instancia conocida como la Etapa Romana.

Jorge Almirón y Roberto Germino de
la Fundación Mons Jorge Gottau

Jorge Almirón, Fundación Gottau

“Gottau trasciende Añatuya, es un Prócer para el que no es Cristiano porque estuvo en lugares inhóspitos y si la Iglesia lo Canoniza, será un Santo para la Iglesia Universal. Lo va a conocer gente de todo el mundo y ahí con la Campaña Mas por Menos que fundó. La grandeza de este hombre que benefició a la humanidad”  expresó Almirón.

Jorge Almirón

Roberto Germino, Fundación Gottau

«Esto tiene como primer disparador la transmisión de la obra de Mons. Gottau que lo conocí a través de Jorge – actual director ejecutivo de la Fundación Gottau-e inmediatamente uno se enamora de la causa y se enamora de todas las acciones  necesarias para un ambiento que realmente lo necesita. Donde podemos poner un granito de arena, una ayuda, a aquellos lugares complejos o difíciles y realmente todo el trabajo que hizo Mons. Gottau  fueron en ámbitos sumamente complejos, donde hubo resultados positivos o cambios en la comunidad. Ahí estamos nosotros tratando de seguir esa línea, ese camino, desde hace muchos años.  Tratamos de aportar, que se visibilice. Tratamos que no solo se logre un escalón más para Mons. Gottau y ser Santo, sino también para que la comunidad pueda disfrutar y conocer la obra desde otro lugar. Cuando Mons. Jorge Gottau se fue de esta vida, nos dejó su Obra y su Espíritu, nos dejó la obligación de mantener y potenciarlos. Todo lo que hizo fue una enorme obra y esa obra hay que mantenerla y potenciarla.

Roberto, Izquierda, junto a Roberto recorrieron el Centro Cultural Mons. Jorge Gottau que este año cumple 30 años.
Lic. Marcos Vanzini, biógrafo de Mons. Gottau

Más Noticias de hoy