Cómo funcionará el nuevo sistema de libre elección de médicos para las y los afiliados del PAMI

El director Ejecutivo local del Pami, Dr. Julio Castro, puso énfasis en las distintas tareas que lleva adelante la obra social para las y los afiliados del territorio santiagueño, a tal punto que dio detalles de las nuevas sedes habilitadas.

“En el transcurso de este año habilitamos varias sedes donde no teníamos jefes y además, estamos refaccionando todas las agencias. Tal es el caso de Clodomira, Campo Gallo, Tintina, Monte Quemado, Selva, Pinto, Bandera, entre otras”, mencionó en diálogo con Sur Santiagueño, al tiempo que resaltó que, en poco tiempo, se dará a conocer las nuevas 5 agencias que tendrá el PAMI en el interior de Santiago del Estero.

Modelo “libre elección”

Por otro lado, Castro junto al vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, participó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cámara de Diputados de la presentación del nuevo modelo prestacional “libre elección” del Pami. (https://libertad.pami.org.ar/)

Se trata de un nuevo modelo que brinda a las y los afiliados de esta obra social la posibilidad de seleccionar libremente entre cientos de médicos especialistas y entre más de mil centros de diagnóstico por imagen.

“Santiago del Estero es la primera provincia que comienza con los encuentros entre autoridades locales del Pami y los Centros de Jubilados para informar sobre este programa, que es la libertad de elegir y una forma de recuperar derechos que ha puesto el Gobierno nacional y el Pami al servicio del Estado”, resaltó el titular local de la obra social de las y los jubilados de la provincia.

Por su parte, el Vicegobernador señaló: “Este programa prioriza los intereses de los jubilados y jubiladas santiagueñas y de todo el país”. En donde también constato los avances en la provincia con el apoyo nacional “Esta iniciativa es muy importante, porque es un acto que enaltece el ejercicio de los derechos de todos nosotros. En Santiago del Estero, el gobierno de la provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora trabaja escuchando todos los estamentos de la comunidad y, en este caso, acompañando el esfuerzo del Gobierno nacional junto al Pami”, remarcó.

Modalidad

Ahora, la persona afiliada deberá pedirle a su médico o médica de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesiten.

Una vez obtenida la orden, los beneficiarios podrán consultar la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla médica se puede consultar desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o desde la web http://www.pami.org.ar

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…