Colonia Dora profundiza la igualdad y equidad en estudiantes de zonas rurales

La intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad donde se alberga a un gran número de estudiantes de esta región del departamento Avellaneda en el ciclo lectivo 2022 que comienza, con el objetivo de brindar mayor igualdad y equidad en la enseñanza.

La jefa comunal detalló que “como todos los años, el municipio con el apoyo de los padres, trabajan en forma mancomunada para brindar una mejor y mayor calidad educativa a los estudiantes”.

En ese sentido, detalló que la comuna brinda alojamiento en el edificio del CIC a alumnos provenientes de distintos parajes que son jurisdicción de Colonia Dora.

Cabe señalar que los estudiantes son trasladados por un transporte contratado exclusivamente para tal fin, a las 7 de la mañana. Una vez en el CIC se les sirve el desayuno, durante la mañana se les brinda apoyo escolar por parte de dos profesores y al mediodía, el almuerzo. A las 13, ingresan al colegio Secundario José de San Martín y al finalizar la jornada escolar, se les ofrece la merienda.

También disponen de duchas y otros elementos para mayor comodidad, así como también servicio de Wi-Fi para consultar apuntes.

“Esto es política de estado de nuestra gestión de gobierno, que se iniciara ya hace varios años en la anterior gestión y que, con la ayuda de los padres y colaboración de una ONG, se paga el transporte”, afirmó.

Mansilla puntualizó además que “por cuenta del municipio corren las tres comidas diarias, los profesores para el apoyo escolar, útiles cuando lo requieren, el servicio de wi-fi tan esencial en estos tiempos y también atendemos los requerimientos en particular de cada alumno”.

Sobre el final de su discurso, la intendenta sostuvo que “lo que pretendemos con esto -y gracias a Dios lo estamos logrando- es que los adolescentes de la zona rural tengan igualdad de condiciones en cuanto a la calidad educativa, y puedan concurrir normalmente sin ningún tipo de contratiempo a los establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…