Fernández: Araujo anunció la apertura de dos jardines de infantes en el corriente año

Araujo destacó el anuncio del gobernador sobre la construcción de una nueva escuela primaria para Fernández

En el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2022, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, entre los innumerables anuncios en materia edilicia de establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial, hizo mención a la construcción este año de la nueva escuela primaria solicitada oportunamente por el intendente Víctor Araujo.

El jefe comunal de la “Capital del agro” participó de los actos de apertura de distintos establecimientos educativos de la ciudad y celebró el anuncio del primer mandatario provincial y dijo que «Son proyectos que demandan mucho trabajo, pero lo importante es que son obras que están aprobadas por el gobernador y que en breve vamos a poder ver cómo se avanza en la licitación y posteriormente en el inicio de dichas obras, que también son obras que vienen a contribuir al engrandecimiento que se está buscando en la ciudad y en ese sentido se está trabajando mucho desde el municipio», remarcó el intendente.

Araujo anunció además la apertura de dos jardines de infantes en el corriente año.

«La idea este año es la apertura de los dos jardines municipales; uno en el Barrio Las Américas, que sería una reapertura porque ya existía, nada más que hace unos cuantos años estaba cerrado, y la creación y apertura del jardín municipal en el barrio de La Loma. Ambos jardines van a ser abiertos este año. El Jardín del Barrio de La Loma se va a inaugurar en unos días y vamos a poder contar este año con dos jardines municipales en barrios donde buscamos que el municipio esté mucho más presente, con decisión y con acciones concretas. Por eso es que en el barrio de La Loma se terminó recientemente los trabajos de cordón cuneta, se está terminando el jardín municipal y este año queremos realizar también pavimento en este sector y en los barrios más humildes y más postergados históricamente», precisó el intendente.

«Queremos que estos barrios estén realmente integrados a nuestra ciudad en todo sentido y que las mejoras le lleguen en forma continúa. Así que en ese sentido hemos asumido el compromiso tiempo atrás y lo estamos materializamos con acciones concretas», señaló el Dr. Víctor Araujo.

Boleto Estudiantil

El intendente Víctor Araujo anunció este sábado que el boleto estudiantil continúa vigente; para que los estudiantes de la Ciudad Fernández que continúen estudiando en la ciudad capital, puedan seguir gozando del boleto estudiantil gratuito, pagado 100% por la municipalidad de Fernández para poder estudiar en Santiago y La Banda; tanto en carreras terciarias como universitarias. El Jefe comunal indicó que en el mes de marzo estarán disponibles los requisitos en la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio. De lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …