Becas Progresar: jovenes santiagueños matriculados en una escuela pública ya podrán inscribirse

Este año, habrá cambios en los requisitos para inscribirse. Enterate los pasos a cumplir.

El Ministerio de Educación de la Nación habilitóa desde este 1 de marzo un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

¿Cómo acceder a las Becas Progresar?

El Ministerio de Educación habilitará el martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022. Como sucedió en otras ocasiones, será de manera online, haciendo CLICK AQUÍ.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

Se confirmó que a partir de este año, habrá cambios en los requisitos para inscribirse.

Las personas que pueden acceder al programa son los “estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa”, “estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)”, y “estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad”.

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes:

Becas Progresar Obligatorio 5.677 pesos,
Becas Progresar Superior 5.677 y 6.366, dependiendo el año;
Becas Progresar Enfermería, de 6.000 a 10.000, dependiendo el año,
Becas Progresar Trabajo: 5.677.

Los requisitos para las nuevas Becas Progresar

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.

Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Más Noticias de hoy