Rindió dos materias virtuales desde Corrientes y después ayudó a sofocar los incendios

Mara Noelia Isame antepuso la acción humanitaria por sobre los estudios, y finalmente pudo hacer ambas cosas.

Entre las distintas anécdotas y grandes gestos heroicos que tuvo la colaboración argentina para sofocar los incendios forestales en Corrientes, la joven santiagueña, Mara Noelia Isame, de 27 años, fue una de las tantas voluntarias decididas en dar lo mejor en esta gran acción humanitaria.

Mara pertenece al cuartel de la ciudad capital de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero (perteneciente a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia) y se dedica además a la pastelería. Pero paralelamente, asumió el desafío de cursar la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

«No planeaba venir a colaborar en Corrientes, por tener exámenes el día miércoles y jueves (pasados). pero cuando lo vimos con mi jefe; el comandante Fabián Brandan, la situación tan acuciante de la ciudad de Corrientes, manifestamos las ganas de concurrir y ponernos a disposición”, narró a Sur Santiagueño la joven bombera de 27 años, anteponiendo la acción humanitaria por sobre los estudios.

“Como tengo el mejor jefe, que siempre nos fomenta capacitarnos y estudiar, me apoyó con mi decisión de acompañarlos y buscar la forma de que pudiera rendir mis exámenes”, resaltó.

Mara con Ricky Torres, periodista de Sur Santiagueño, antes de partir a Corrientes.

Así fue como Mara rindió de manera virtual, una materia en una estación de servicio de YPF, próxima a Corrientes y otra materia más desde el cuartel de bomberos de Saladas, Corrientes. “Fueron muy amables conmigo, me brindaron una oficina con wifi y todas las comodidades. Entonces el primer día me dediqué a estudiar y a colaborar con logística, una vez finalizados mis exámenes, pude ir a los incendios”, contó Mara Isame.

Mara en el cuartel, estudiando para rendir y colaborando con la logística por los incendios forestales.

Más Noticias de hoy