Gran expectativa en la apertura del ciclo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Quimilí

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, acompañado por la directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Lic. Norma Andolfi de Ferreyra, hizo una evaluación del inicio de actividades para este nuevo año en la institución que en su primer día tuvo una gran concurrencia de interesados en la variada oferta educativa, que incluye especialidades universitarias.

En un contacto con la prensa el jefe comunal dijo: “Es una satisfacción ver la cantidad de interesados en cursar carreras universitarias o aprender oficios. Es muy importante apoyar la educación, por eso desde nuestra gestión hemos acompañado todos los proyectos en este sentido, con el objetivo de tener personas capacitadas para que ocupen los espacios que demanda la sociedad”.

Agregó: “Por eso hoy contamos con este edificio, para contener toda la propuesta educativa del municipio y dar lugar a convenios con universidades como la Nacional y Católica de Santiago del Estero”.

Tampoco descartó la posibilidad de sumar acuerdos con otras casas de altos estudios para formar personas en especialidades que tengan que ver con el potencial productivo de la zona.

“Estamos trabajando para facilitar el acceso a la educación de primer nivel, porque es una forma de apoyar al crecimiento de la zona, a partir de la capacitación de personas que puedan trabajar como verdaderos profesionales en áreas que tienen un amplio campo de acción en Quimilí y en toda la región”, dijo Fantoni.

A su turno, la Lic. Andolfi de Ferreyra valoró el apoyo del intendente para generar espacios de formación en la ciudad destinados a todos en general, pero especialmente a quienes tienen menos oportunidades.

En ese sentido hizo referencia a los talleres gratuitos que se están dictando, cuyas inscripciones están abiertas en teatro, música, guitarra, percusión, teclado y canto; también en dibujo, pinturas, artesanías y otras ramas.

Además, se destacó como un paso importante la formación de jóvenes a través de cursos de robótica. Como también los convenios celebrados con las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, que abren las puertas a distintas carreras para jóvenes de la zona sin alejarse de sus hogares.

En este punto, la directora de la Escuela de Artes y Oficios dijo que se facilitan los medios para que los estudiantes de distintas orientaciones cuenten con conexión de internet y herramientas digitales para el cursado de materias o exámenes.

Dijo, antes de terminar, que este año se inicia con gran expectativa con la posibilidad cierta de anunciarse pronto nuevas ofertas universitarias para Quimilí y toda su área de influencia.

Más Noticias de hoy


Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…
MiPago
Todos a galope tendido hacia las Fiestas Patronales de Averías
La localidad de Averías está lista para desplegar su encanto y colorido en las tan esperadas F…
Noticias
La Banda: exitosa realización de la 2ª Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la segunda edic…
Deportes
Daniel Pons, el Invencible: Dominio absoluto en el World Strength Games en EE.UU
Daniel Pons, el formidable strongman santiagueño, irradió su imponente fuerza en tierras estad…