Gestionan para que Santiago reciba formación turística de la Universidad Complutense de Madrid

Buscarán otorgar a funcionarios, empresarios y estudiantes, una jerarquización en los servicios de calidad turística.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en la Embajada Argentina en España con el Vicerrector Adjunto de la Universidad Complutense de Madrid, Frank Babinguer, para estudiar las posibilidades de implementar programas de formación turística para Santiago del Estero y el país en colaboración con Global Journey y universidades argentinas.

Sosa explicó que durante el encuentro se analizaron diferentes propuestas que tiene la universidad, entre las que se puede mencionar la diplomatura en Hotelería y Restaurantes; el curso Internacional de Formación Ejecutiva en Turismo para funcionarios públicos y los talleres de formación para el turismo de compras, entre otros».

Consideró que «la capacitación y formación académica le otorgará tanto a funcionarios como empresarios y estudiantes una jerarquización en los servicios de calidad turística, sobre todo el destinos que reciben turistas extranjeros, como Termas de Río Hondo y Santiago del Estero Capital».

Especificó que «este primer paso es muy importante porque comenzamos un relacionamiento que redundará en beneficio tanto del sector privado como público».

Más Noticias de hoy