Hay que aguantar hasta el domingo ¿Cuándo termina la ola de calor?

Según el SMN, el alivio llegaría hacia el fin de semana

Domingo «Día D»: termina la ola de calor y llegan lluvias

Argentina está atravesando una de las peores olas de calor en muchos años. Provincias como Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y CABA son las principales afectadas, entre otras, por este fenómeno que provoca temperaturas agobiantes.

“¿Cuándo llueve?”, es la pregunta se escucha en cada rincón, sus alrededores y todas las localidades argentinas afectadas por esta intensa ola de calor.  Mientras se espera que el termómetro vuelva a superar los 40° en muchas regiones del país, las precipitaciones llegarían el domingo.  Esa jornada, será el “día D” para el fin de la ola de calor. En simultáneo con las lluvias, tres pronosticadores del tiempo coinciden en el domingo 16 como la fecha donde cambiarán las condiciones en el tiempo.

Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional estima que el domingo se presentaría con tormentas aisladas y un porcentaje de entre 40 y 70% de posibilidades de lluvias. La máxima prevista para ese día es de 29°. Según el organismo oficial, la inestabilidad se extendería para lunes y martes y no se proyectan subas importantes en la temperatura.  En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL anticipan que para el domingo se espera: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con significativo descenso de las máximas y poco cambio de las mínimas. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/sureste”.  Así las cosas, el lunes se presentaría con: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada.

Más Noticias de hoy