Alerta, anticipan para hoy el peor día de la ola de calor, con marcas que podrían batir récords

Es probable que la ciudad de Santiago supere el pico de 42,3°C, para el centro del país también se esperan temperaturas extremas; sin alivio hasta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Anuncio que En la ciudad de La Rioja el termómetro marcó 43 grados, mientras que Bahía Blanca y la capital de Santiago del Estero tocaron los 42,8°C.

A las 17, las provincias que permanecían en alerta roja según los datos del SMN eran La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán y parte de Jujuy, de La Rioja, de San Luis, de Córdoba, de Neuquén y de Entre Ríos; en alerta naranja, Salta y parte de Córdoba, de Neuquén, de Mendoza y de Buenos Aires, y en alerta amarilla, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe, y partes de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Prevén que la ciudad supere el pico de 43,3°C registrado en enero de 1957; para el centro del país también se esperan temperaturas extremas; sin alivio hasta el domingo Anticipan para hoy el peor día de la ola de calor, con marcas que podrían batir récords Ante los pronósticos de que hoy se agravará la ola de calor en la zona central del país, con temperaturas extremas que volverán a golpear a buena parte del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional recordó las recomendaciones para cuidarse y evitar un impacto en la salud: • Beber agua con regularidad y mantenerse hidratado. • No exponerse al sol en exceso, especialmente en la franja entre las 11 y las 17. • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. • Ingerir frutas y verduras y evitar las comidas muy abundantes. • Usar ropa liviana y de colores claros. • Reducir la actividad física. Ante sed intensa, sequedad en la boca, fiebre superior a los 39°C, sudoración extrema, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, los especialistas aconsejan solicitar asistencia médica de inmediato, permanecer a la sombra en un lugar tranquilo, y refrescarse mojando la ropa y el cuerpo.

Más Noticias de hoy