Santiago fue la delegación del Pami con menos infectados y fallecidos por covid-19 en 2021

Igualmente, pidieron a los afiliados que faltan, completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

El delegado provincial del PAMI, Dr. Julio Ernesto Castro, hizo un balance de los logros alcanzados durante el 2021, con la gran mayoría de sus afiliados vacunados contra el covid-19, y otros programas nacionales que tendrán impacto en Santiago del Estero, para acercar una mejor calidad de vida a los abuelos y abuelas.

“La UGL XIX Santiago del Estero fue la delegación con menos infectados y fallecidos por covid-19, lo que demuestra la gran aceptación de los afiliados a la campaña de vacunación que llevó adelante el Gobierno nacional en colaboración con el Gobierno santiagueño”, resaltó Castro en una entrevista con Sur Santiagueño.

Dijo que igualmente, “hay un porcentaje de afiliados que aun no se vacunaron, por lo que pidió a los que faltan, hacerlo, para que completen su esquema de vacunación contra el coronavirus y evitar contagios del virus con otras personas”.

Por otro lado, puso de relieve la implementación de la receta electrónica, el servicio telefónico de “El Pami Escucha”, entre otros servicios que fueron de vital relevancia para la atención de los afiliados, en los momentos más críticos de la pandemia del covid-19.

Más agencias del PAMI

Por otro lado, Castro comentó que durante el presente año se reestablecieron 14 agencias del PAMI en el interior santiagueño, mientras está en vista habilitar otras agencias, como ser en Pinto, San Pedro de Guasayán, entre algunas ciudades del interior.

“Fútbol para todos”

Por otro lado, destacó la implementación del programa “Fútbol para todos”, el cual llega a los centros de jubilados de todo el país, incluido nuestra provincia, para poder ver los partidos de futbol de la primera división y el Mundial 2022 de manera gratuita.

Es decir que el PAMI, garantizará el financiamiento de sostener, en cada uno de los centros de jubilados, toda la estructura que se necesita para ver el futbol de manera gratuita: la televisión, el pack de fútbol, internet, todo lo relativo a la conectividad en los centros de jubilados.

“Ya se informó todo esto a los centros de jubilados de Santiago del Estero, solo se debe presentar una nota y desde Buenos Aires, se transfiere el dinero para la compra de los elementos necesarios”, resaltó Julio Ernesto Castro.

Por mayor información relacionada al programa “Fútbol para todos” para los centros de jubilados de la provincia, se puede acceder al siguiente link: https://www.pami.org.ar/novedades/novedad/1046

Más Noticias de hoy