Plan Mi Pieza: cómo inscribirse al programa que ofrece hasta $240.000

El Gobierno confirmó una nueva etapa de inscripción para acceder al Plan Mi Pieza, el beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP y con un pago total de hasta $ 240.000.

En ese marco, y de cara al relanzamiento del formulario de inscripción, el Ministerio de Desarrollo Social detalló los alcances de dos de los requisitos fundamentales para acceder al Programa; a saber: que las mujeres beneficiarias vivan en Barrios Populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

El certificado de vivienda familiar se trata de un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Este certificado permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Por otro lado, el Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, que reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos. En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, es necesario enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto “Actualización RENABAP”.

Una vez enviada la información necesaria, se realizará una revisión técnica y territorial. Ahora bien, en caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.


Nuevo sorteo confirmado


El próximo sorteo del Plan Mi Pieza tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre donde van a participar 70.000 mujeres que no entraron en la primera asignación.

Los requisitos para participar del sorteo son los siguientes:
– Ser mujer.
– Tener más de 18 años.
– Ser argentina o tener residencia permanente.
– Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
– Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Más Noticias de hoy