En Añatuya, el escritor Tinco Andrada presentó a La Hija del Español

El escritor añatuyense Tinco Andrada presentó su última obra literaria: La Hija del Español. Lo hizo en el Centro de Convenciones Añatuya (CCA) y el evento contó con la presencia del intendente Héctor Ibáñez, integrantes de la agrupación literaria El Umbral, el responsable interino de Cultura, Andrés Ibasca, instituciones y vecinos. La conducción del evento estuvo a cargo del locutor Sergio Suarez que se encargó de cada detalles de este presentación tan esperada ya que Tinco Andrada es un hijo de Añatuya, radicado en Buenos Aires, que siempre está presente. La obra está ambientada a principios de 1800, La hija del español, nos sitúa en la Buenos Aires colonial y en ciudades del norte del país. Los enfrentamientos contra los españoles, las guerras locales dentro de cada región y la esclavitud en todo su esplendor, estaban a la orden del día. En ese mismo contexto, Concepción De Alzaga, luchadora ferviente por los derechos de la mujer y absolutamente en contra de la exclusión racial, también tendrá que afrontar una batalla, quizás la más importante de su vida: contra su impiadoso padre.
Tinco Andrada nos trae esta apasionante novela que habla de lucha, rebeldía y compromiso social. Una ficción histórica que también nos demuestra que la amistad y el amor pueden transgredir cualquier barrera cultural y social, aunque en ese camino el combate sea hasta las últimas consecuencias.
Tinco Andrada es oriundo de Añatuya, Santiago del Estero. Autor de los libros Con los pies en la Tierra (1995), Con el Mismo Norte (2002), El Negro Manuel (2011), El sol de las soledades (2015, Bärenhaus) y Los bocetos de Picasso (2018, Bärenhaus). Fue 1er. Premio de Poesía en 2010. Fue columnista de la revista De Mis Pagos. En la presentación de su última obra literaria Tinco Andrada confesó que llevó a cabo un trabajo investigativo histórico. «Es una novela ambientada a principios de 1800. Es una novela basada en otra novela mía que se llamó “El Negro Manuel”. Esta nueva novela es el lado femenino de la propia historia. Hablamos de muchas cosas, sobre todo de cómo era el trato de la mujer en el tiempo de la Colonia, de cuál era el trato de la gente de mínimos recursos en el tiempo de la Colonia y cuál era el trato de los grandes poderes con la comunidad negra» expresó el añatuyense Andrada que se mostró contento al presentar su obra literaria en su ciudad natal. Antes de finalizar el encuentro, los presentes realizaron diferentes consultas al escritor.

Más Noticias de hoy