Quimilí celebró el regreso del Encuentro Interprovincial de Academia de Danzas Huayra Muyoj

Ricardo Torres, responsable de la Academia Huayra Muyoj, se mostró feliz por la notable respuesta de los vecinos.

Con gran éxito se realizó este domingo por la tarde el 28° Encuentro Interprovincial de Academia de Danzas «Huayra Muyoj 2021«, en el playón de la Terminal de Ómnibus de Quimilí con la participación de numerosos grupos de baile y gran cantidad de público.


La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Quimilí, había sido programada para el sábado, pero las condiciones climáticas obligaron a modificar la fecha, motivo por el cual se eligió el marco de los Domingos Culturales para esta propuesta que antes de la pandemia tenía un lugar ganado en el calendario de la ciudad.


En este sentido, el intendente Omar Fantoni destacó la masiva respuesta de los vecinos a esta propuesta impulsada por la academia, después de un año y siete meses sin poder realizar este evento que permite mantener la cultura viva.
Valoró también el acompañamiento familiar y en especial en la academia Huayra Muyoj, donde los padres son protagonistas activos de cada actividad.


“Creo que hay que aportar a la cultura de los pueblos y Quimilí tiene grandes valores, como en la danza que en el caso de esta academia ha dado bailarines de nivel internacional, además de muchos otros que también se destacan. En este sentido, destaco el compromiso y la seriedad del trabajo de los profesores y responsables de la academia”, dijo.
También resaltó el intendente el éxito que se repite de los Domingos Culturales. “Es un espacio para los artistas y los vecinos, donde confluyen músicos, bailarines, artesanos, emprendedores y vecinos en general”, expresó.


A su turno, Ricardo Torres, responsable de la Academia Huayra Muyoj, se mostró feliz por la notable respuesta de los vecinos. “Es una alegría volver después de tanto tiempo y reconforta ver cómo vino la gente a acompañarnos”, dijo.
Destacó también la importancia de estos espacios para la difusión de la cultura y las dificultades que impuso la pandemia de covid. “Sirvió para aprender un poco más desde las casas, y ahora estamos empezando a disfrutar de la cultura y la fiesta desde la presencialidad”, agregó.

Más Noticias de hoy