Los pasantes de Medicina de la Universidad Favaloro realizarán sus prácticas en hospitales del interior

Se realizó en el FORUM, donde los 24 nuevos pasantes de la Rotación Social y Rural de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro fueron recibidos por las autoridades sanitarias.

Participaron de la recepción y charla con los alumnos, el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Monti, el Director de Enfermedades Transmisibles y coordinador de la pasantía, Dr. Hugo Feraud; la Directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, la Directora de APS, Martha Tarchini, el director del CIS Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez;  el Director del Hospital de Añatuya, Dr. Germán Marcos, de Loreto, Dra. Stella Argañaraz, de Fernández, Dr. Carlos Fuensalida, de Frías; Dr. Gustavo Yorbandi, de Monte Quemado, Dr. José Gómez y profesionales representantes de la Universidad Favaloro.

Los 24 estudiantes del último año de la carrera de Medicina regresaron a las actividades académicas presenciales, tras recibir la aprobación oficial del protocolo preventivo, realizarán sus prácticas finales en los hospitales del interior rotando por los servicios de Clínica, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia y Salud Mental bajo la supervisión docente.

El Dr. Hugo Feraud, coordinador de la rotación, explicó que las prácticas consisten en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y asistencia con supervisión. En cada sede además se efectúa un diagnóstico de situación y un trabajo de investigación basado en la problemática zonal.

La Directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray señaló que se amplió la cantidad de alumnos y de hospitales en los que los estudiantes harán su rotación. “Es un proceso muy importante y estamos diseñando un intercambio de experiencias con los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNSE, que será muy enriquecedor”, expresó. Finalmente, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Monti expresó que los alumnos “contarán con una experiencia de trabajo en la zona rural y como práctica final realizan un diagnóstico epidemiológico. Esto conlleva a que todo el equipo, puedan mejorar y aprender “

Más Noticias de hoy


Noticias
Grupo Oasis de Ceres brindó una charla sobre adicciones en Selva
En una jornada marcada por el compromiso y la participación, el Grupo Oasis, una iniciativa pa…
Musicarte
La Estudiantina del Colegio Fray Francisco de Victoria superó las expectativas a pesar del clima
A pesar de las amenazas de lluvia, el Colegio Secundario N° 5 "Fray Francisco de Victoria" cel…
MiPago
Una tarde de fiesta y fe: multitudinaria kermés de Santa Rosa de Lima en Selva
En una jornada marcada por la fe y la celebración comunitaria, la Parroquia María Auxiliadora …
MiPago
Canal 7 celebra sus 60 años con un documental especial: “Uniendo Pueblos”
En el marco de su 60° aniversario, Canal 7 presenta el documental “Uniendo Pueblos”, una produ…
Noticias
Nueva edición del Hackathon en la Capital santiagueña
El evento se desarrolló en el óvalo del Parque Sur, durante la jornada que incluyó la elaborac…
Deportes
El deporte en casa: Jahir Paul Elías se consagró campeón argentino de BMX en Santiago del Estero
El niño fernandense de 10 años, Jahir Paul Elías, alcanzó la gloria al consagrarse campeón nac…
Política
Masivo plenario de SIVIPSE en respaldo a Fuerza Patria Peronista y la fórmula Suárez–Silva Neder
En un Polideportivo colmado a la vera de la Autopista Santiago–La Banda, el gremio SIVIPSE rea…
MiPago
Bandera: Alumnos santiagueños brillan en la provincia y se preparan para competencias nacionales e internacionales
Con gran orgullo y una agenda llena de logros, la Escuela N° 751 de Santiago del Estero se con…